Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del FC Barcelona de baloncesto, Pau Ribas, ha analizado los playoffs de la Liga Endesa: "Es verdad que la justicia deportiva no va a estar". Como vicepresidente de la Asociación de baloncestistas opina que "muchos equipos no van a jugar y con un buen final de temporada podían llegar a los playoffs".

[Coronavirus: última hora en directo

El base ha declarado, sobre la vuelta a los entrenamientos tras la pandemia de coronavirus, que es "un mundo diferente, un mundo muy controlado pero eso es bueno para nosotros para sentirnos tranquilos en la vuelta al trabajo y esa tranquilidad nos permite trabajar bien y poco a poco ir recuperando las sensaciones de la parada que al final ha sido bastante larga, creo que nadie nos esperábamos y, poco a poco, volviendo a recuperar físico y a ver si la Liga se puede reanudar".

Sobre la posibilidad de un plantón de equipos o jugadores como comienza a pasar en la Premier League de fútbol, Pau Ribas ha dicho que "hay que tener respeto, hay mucha gente que va a trabajar y a nosotros no hay que diferenciarnos de nadie".

  • La ACB defiende una competición de 18 sin ascensos por las consecuencias en el calendario y la economía
  • Desde la Federación defiende una liga de 20 con los ascensos desde la Liga LEB que contempla el convenio

El deporte continúa paralizado por el coronavirus, y por ende, muchas de las personas que están detrás de los deportistas también se han visto afectados. Muchos se han quedado en paro, otros han tenido que reinventarse o tirar de nuevas tecnologías.

Es la historia de cuatro personas. Ellos forman parte del éxito de los deportistas: Santi Hernández, Jefe de Mecánicos de Marc Márquez, Xavi Segura; el encordador de raquetas de los mejores tenistas españoles; Dagmara Brown, profesora de ballet de la selección nacional de gimnasia rítmica y Pedro Bonofiglio; 'speaker' del Real Madrid.