Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Malcom Delaney y el Barça acuerdan rescindir el contrato

  • El base estadounidense llegó en septiembre de 2019 para cubrir las bajas en el puesto
  • Fue el ausente en las pruebas PCR del pasado lunes

Por
Malcom Delaney, en un partido de Euroliga con el Barça.
Malcom Delaney, en un partido de Euroliga con el Barça.

El FC Barcelona ha anunciado el acuerdo para rescindir el contrato del base estadounidense Malcom Delaney, que estuvo ausente el pasado lunes en la pruebas del coronavirus con permiso del club.

Delaney, que llegó en septiembre de 2019 para cubrir las bajas de la sección de baloncesto en el puesto de base, permanecía en Estados Unidos pasando el confinamiento con su familia, informó el club el lunes. Su contrato finalizaba en junio.

Su llegada alivió al equipo de Svetislav Pesic ante las lesiones de Heurtel y Pangos. El técnico serbio ya había trabajado con el de Baltimore en el Bayern de Múnich. Ese conocimiento mutuo y los muchos minutos de juego hicieron que la adaptación fuera rápida y exitosa.

No obstante, la pandemia del coronavirus y el parón en las competiciones ha podido incidir en la decisión de Delaney y del Barça de separar sus caminos, pese a que tenía una segunda temporada opcional en su contrato.

Thomas Heurtel, que ya volvió a jugar tras su larga lesión de rodilla pero se hizo un esguince de tobillo, estaría disponible en breve ante el anunciado 'playoff' de junio, y también esperan recuperar a Pangos para la siguiente temporada.

Delaney, de 31 años, ha firmado buenas estadísticas en el Barça. En la Liga Endesa, disputó 19 partidos con una media de 22 minutos en pista, con 10,3 puntos y 3,6 asistencias para una valoración de 9,7. En la Euroliga, firmó 10,2 puntos y 4,8 asistencias para una valoración de 11.