Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona disputa este jueves su partido de liga aplazado por la final de Copa. Un partido en el que podría ponerse líder si gana al Granada. El conjunto nazarí es un rival favorable para los azulgrana ya que le han ganado en 17 de sus últimos 19 enfrentamientos. Koeman reconoce que esta posibilidad de ser líderes es algo "inesperado" teniendo en cuenta que en diciembre estaban a 12 puntos del Atlético de Madrid.

  • FC Barcelona - Granada, en directo, a las 19:00 horas en RTVE.es

Según ha podido saber TVE, el público regresará a los estadios de la Liga antes de que acabe esta temporada. En principio, será a patir del 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma, por lo que solo habría espectadores en las dos últimas jornadas de Liga. Sería una entrada limintada y controlada ya que se haría con entradas nominativas y con una hora concreta de llegada al estadio. El Gobierno no ha confirmado esta información pero sí ha reconocido que está trabajando para que la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol sea posible.

La Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de que los espectadores regresen a los campos de fútbol, siempre y cuando se respeten los criterios que marcan las autoridades autónómicas y sanitarias. "El Gobierno actuará siempre en relación con este materia en relación a los eventos deportivos según las autoridades sanitarias. No estamos en condiciones de confirmar ninguna cuestión pero sí que se está trabajando en ello", aseguró Montero tras el Consejo de Ministros.

La vuelta a la normalidad en el fútbol está un poco más cerca después de que se haya conocido que el CSD y el Ministerio de Sanidad estan trabajando para que el público vuelva a los estadios. Sería una vuelta con limitaciones de aforo y a partir del 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma. Según ha podido saber TVE, serían las dos últimas jornadas de liga las que se disputarían con aficionados en las gradas.

Este miércoles hay partidos de liga entre semana. En concreto se disputa jornada 31 a la que llega líder el Atlético, que quiere defender su plaza. Lo hará este jueves ante el Huesca, pero antes sabrá qué ha hecho el Real Madrid que juega este miércoles ante el Cádiz. Zidane sigue con seis bajas importantes, tres de ella en el centro del campo como son las de Modric, Kroos y Valverde. Y mientras 'Zizou' no quiso pronunciarse sobre la Superliga, sí se mostraron en contra los entrenadores de otros equipos como el Cádiz, el Villarreal, el Valencia y el Athletic club .

Real Madrid, Barcelona y Baskonia juegan la Euroliga de baloncesto, una competición que unos cuantos clubes crearon hace ahora 21 años, a espaldas de la Federación Internacional, y que desde entonces no ha hecho más que crecer. La Federación Internacional, contraria a esta competición, creó, por su parte, su propio torneo, la Liga de Campeones, a la que acuden equipos de mucho menor nivel. La relación entre la Federación Internacional y los dirigentes de la Euroliga de baloncesto es muy mala, pero las amenazas que se hicieron en un principio cuando el proyecto iba a echar a andar nunca se hicieron efectivas.

Informa Pedro Molina Serano

Arenas de San Pedro entra en la lista de los grandes municipios con una incidencia de más de 150 casos y tendrá que cerrar el interior de bares y restaurantes.

Arranca en Sotillo de la Adrada la vacunación masiva de Astrazeneca en la provincia para los nacidos en 1956 y 1957. Habrá puntos de vacunación en Sotillo, Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahita.

La plataforma Ágora Ávila 2.0 llevará mil firmas para la mejora del servicio de ferrocarril a la Subdelegación del Gobierno.

El Real Ávila abre las puertas al ascenso tras una victoria ante el Bembibre por 3-1.

El Real Madrid se ha impuesto en el Alfredo Di Stéfano al F.C. Barcelona en "El Clásico" por 2 goles a 1, con goles de Benzema y Kroos para los blancos, Mingueza hizo el tanto del F.C. Barcelona. Con este triunfo, el equipo blanco se coloca líder a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid el domingo. 

Antes del supuesto insulto racista que sufrió este domingo el jugador del Valencia Diakhaby en el campo del Cádiz, el fútbol ha vivido numerosas situaciones parecidas. "El negro", fue la forma en que el cuarto árbitro se refirió a Pierre Webó en el partido de Liga de Campeones entre PSG y Basaksehir hace cuatro meses. Los dos equipos abandonaron el campo en apoyo al jugador. Apoyo con el que no contó Marega en febrero del año pasado, cuando acabó harto de los insultos de la afición del Vitoria Guimaraes en un partido de la liga portuguesa. Antes, en la liga española, Iñaki Williams tenía que soportar gritos racistas desde la grada del Espanyol. Hace más años, a Dani Alves le lanzaron un plátano en Villarreal... Uno de los primeros en decir basta ante insultos racistas fue Samuel Etoo, cuando quiso irse del campo en un partido en La Romareda en 2006.