Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Koke, el capitán rojiblanco, ha sido el encargado de levantar el trofeo de liga. Una Copa que le entregó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y que es el trófeo número 11 de Liga para el Atlético de Madrid. El acto se celebró en un Metropolitano sin seguidores en las gradas.

Aunque no estaba previsto que el Atlético de Madrid se congregara en Neptuno para festejar el título de Liga, muchos fueron los seguidores rojiblancos que se acercaron hasta esta icónica fuente madrileña para celebrar la 11ª Liga colchonera. Habían pasado site años desde la última y muchos nuevos rojiblancos visitaban Neptuno por primera vez. El colofón final llegó a las 4 de la mañana cuando el capitán rojiblanco, Koke Resurección, llegó para vestir a Neptuno con los colores rojiblancos. También le puso un brazalete negro en recuerdo del joven atlético fallecido en la tarde noche de ayer.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez se mostró muy emocionado tras conseguir el título de Liga con los colchoneros, y recordó que llegó a la capital de España tras el "menosprecio" vivido en el FC Barcelona.i "Me menospreciaron y el Atleti me abrió la puerta para demostrar que aún sigo vigente. Siempre estaré agradecido con este grandísimo club por confiar en mí", apuntó el delantero charrúa tras el partido.
 

¿Conoces todas las Ligas que se ganaron o perdieron en el tiempo de añadido, o casi? Hay muchas pero hemos elegido algunas de las más representativas. En 1951 el Atlético de Madrid consiguió hacerse con el título de campeón de Liga en el estadio de Sevilla que era segundo clasificado. También recordamos el duelo a tres entre Atlético, Barça y Valencia que dio el título a los valencianistas en 1971. O la temporada 80-81, que fue inolvidable para la Real Sociedad con el gol de Zamora y también las ligas en Tenerife perdidas por el Real Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, considera que el último partido de Liga de los suyos ante el Valladolid es "una final"  en la que todo puede pasar a un partido. Añadió que los dos equipos lucharán por "objetivos diferentes y muy importantes" y agregó que los suyos se "dejarán la vida" buscando el título. Porotro lado, el Cholo aseguró que ellos solo se centran en el duelo ante el Valladolid. "Es nuestro partido, que es lo único que nos ocupa y nuestra responsabilidad", agregó al ser preguntado sobre las opciones de que el Madrid también pueda proclamarse campeón.

Sigue la última jornada de liga, en directo, desde las 18:00h de este sábado en RTVE.es

La Liga 20/21 llega a su última jornada con todo por decidir. Aún no se sabe quien será el campeón ya que Atlético y Real Madrid pugnan por ese privilegio. El Atlético tiene dos puntos de ventaja ante los blancos pero todo podría pasar en el último partido. Los de Simeone se enfrental al Valladolid, mientras que el Madrid recibe en casa al Villarreal. Además, tampoco están decididos quiénes serán los equipos que disputen la Europa League ni tampoco se saben qué equipos acompañaran al Eibar, ya descendido. Los tres conjuntos que pelean por salvarse son Huesca, Elche y Valladolid. 

A falta de tres días para la última jornada de Liga, el Atlético sigue preparando su trascendental partido ante el Valladolid, de donde podrían salir campeones. Además, las ciudades de Valladolid y Madrid también se preparan para evitar aglomeraciones por el alirón liguero. En Pucela se esperan unos 5.000 aficionados rojiblancos para apoya a su equipo y en Madrid se evitará el acceso a las fuentes de Cibeles y Neptuno.

Atlético de Madrid y Real Madrid ultiman la preparación de sus respectivos partidos de la última jornada de Liga, con la lucha por el título en mente. Los colchoneros se prevé que estarán arropados en Zorrilla, al menos en los aledaños, por millares de seguidores desplazados. En el Valladolid se les pide contención y, además, tienen su propia 'final' por la permanencia sin depender de sí mismos.

El Madrid, por su parte, encara la que puede ser la última semana como merengues de hombres como el propio técnico, Zinedine Zidane; el capitán, Sergio Ramos, y su compañero en el eje de la zaga Raphael Varane. Ambos parecen recuperados de sus lesiones, pero solo el galo tiene opciones de jugar como titular. Reciben a un Villarreal que cuatro días después jugará la final de la Europa League contra el Arsenal.

A final de semana podría empezar la vacunación de la población entre 50 y 59 años si hay vacunas suficientes.

El Ayuntamiento de Ávila gestionará la Plataforma Agroalimentaria tras la renuncia de Avilagro.

El Festival de Cortometrajes Avilacine cumple su décima edición.

El Real Ávila se peleará por el ascenso tras 7 años de espera.

Eibar se ha despertdo con las banderas de su equipo en los balcones de muchos vecinos tras confirmarse el descenso a Segunda División después de siete temporadas en Primera.

La derrota ante el  Valencia certificó el adiós a Primera de una pequeña localidad que agradece este tiempo y confían en recuperar la categoría cuanto antes.

Ávila recibe la primera remesa de turistas de fuera de Castilla y León en un fin de semana con una importante afluencia de visitantes.

Sube ligeramente la incidencia acumulada hasta los 102 casos por 100.000 habitantes.

Arenas de San Pedro mejora sus datos y podría abrir el interior de bares y restaurantes a partir de este martes.

El Real Ávila aumenta sus posibilidades para jugar la fase de ascenso.

Entrevista con Alejandro González, campeón de Castilla y León en padel adaptado por cuarto año.