Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha señalado que "no está dispuesto a hipotecar los derechos" del club "por nadie" y que el Barça, con 122 años de historia, es una institución "que está por encima de cualquier jugador, incluso del mejor del mundo", en referencia al astro argentino Leo Messi, que el pasado jueves lanzaba la bomba deportiva del año al dejar el club que ha sido su vida y con el que ha marcado una era en la historia del fútbol.

Hace cerca de un año, Leo Messi ya amenazó con dejar el Barça. La situación se recondujo entonces, pero este jueves esa salida se ha hecho realidad. Hace poco más de una hora el club publicaba un comunicado anunciando la marcha del jugador. Entre los motivos, "económicos y estructurales", y el Fútbol Club Barcelona apunta directamente a La Liga como principal obstáculo del abandono del jugador argentino. Foto: Europa Press.

Algunas comunidades han decidido rebajar el límite máximo de aforo para las grandes competiciones deportivas pactado en la Interterritorial de Sanidad. Es el caso de la Comunidad Valenciana, que limita el número de personas, y de Euskadi, donde serguirán su propia hoja de ruta y el aforo no será del 40 %, sino del 20 %, pues el acuerdo entre las comunidades es de mínimos y cada una pueden endurecer la restricción. Las medidas se van revisar a finales de agosto y algunos aficionados dudan si compensa sacar los abonos. Foto: Kiko Huesca / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

Regresan las juras de nuevos policías a la Escuela Nacional, pero sin familiares y sin entrega de diplomas.

El Ministro del Interior anuncia que el Centro Universitario de la Policía se pondrá en marcha de forma inmediata y su sede principal será Ávila.

Pablo Casado regresa a Ávila con ministros de UCD y Adolfo Suárez Illana para anunciar una Ley de Concordia si llega al Gobierno.

El entrenador del Real Ávila, Borja Rubiato, aislado con COVID-19

El Rayo Vallecano ha logrado el ascenso a la Primera División del fútbol español al ganar este domingo 0-2 al Girona, en el partido de vuelta de la final del 'playoff'. Los de Andoni Iraola dieron la vuelta al 1-2 que sacó el cuadro catalán en Vallecas el pasado fin de semana, con los tantos de Álvaro García y Trejo en el primer tiempo y jugando con uno menos, por segunda amarilla a Emiliano Velázquez, desde el minuto 56. De esta forma, el Rayo Vallecano vuelve a primera dos años después.

La próxima semana se avanzará la vacunación hasta la población nacida en 1975.

El alcalde de Ávila califica de "muy intensos" los dos primeros años de mandato.

Las Jornadas Medievales ampliarán sus espacios para evitar aglomeraciones.

María Hernández no continuará al frente del Real Ávila la próxima temporada.

Grupos indies como Tulsa o Izaro tocarán en un festival en Arenas de San Pedro en julio.

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación se suman a la concentración silenciosa contra la violencia de género.

Arranca la vacunación a los nacidos en la década de los 70 con varias convocatorias a lo largo de la semana.

El ciclista abulense Noel Martín se proclama Campeón del Mundo de Ciclismo Adaptado con su compañero de tandem Christian Venge.

El Colegios Diocesanos consigue permanecer en Tercera División mientras la Cultural y Deportiva Cebrereña desciende.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró este jueves que las ligas deben defenderse "con firmeza" ante una amenaza como la Superliga, iderado todavía por tres "náufragos" que pretenden darles "lecciones", y dejó claro que su puesta en marcha "era un golpe de Estado contra el fútbol europeo" y que por ello respetará "cualquier decisión que tome la UEFA" contra sus fundadores.

El Centro Universitario de la Policía Nacional tendrá su sede principal en Ávila pero habrá una subsede en Carabanchel.

La incidencia acumulada suma 8 días de incremento y llega a los 119 casos por 100.000 habitantes.

Arranca la vacunación a los trabajadores esenciales de menos de 60 años este viernes.

El técnico abulense Borja Jiménez será el entrenador del Deportivo las próximas dos temporadas.

Ángel Correa ha sido el gran revulsivo del Atlético de Madrid en la conquista del título de Liga. El argentino ha participado en los 48 partidos del conjunto rojiblanco esta temporada. Simeone le dio su confianza incluso en los momentos más aciagos, como tras fallar dos claras ocasiones de gol en Sevilla. Así lo ha contado para TVE.

La incidencia acumulada repunta por encima de centenar de casos tras una semana con el mayor número de contagios del mes de mayo.

Baja ligeramente el número de visitantes a los espacios turísticos de Ávila en el segundo fin de semana sin limitaciones de movilidad.

Arranca el Festival de Cortometrajes Avilacine con proyecciones toda la semana.

El Real Ávila se cae de la fase de ascenso en su primer partido de cuartos de final.

Este fin de semana se han vivido imágenes descontroladas de fiestas en Francia e Italia. Miles de aficionados del Lille y del Inter de Milán se han echado a las calles para celebrar los triunfos ligueros de sus equipos en las ligas francesas e italiana. Unas escenas que ponen los pelos de punta al ver como esos aficionados celebran ajenos a la pandemia, sin distancias de seguridad y con pocas mascarillas. 

Los aficionados del Atlético de Madrid han celebrado el título de Liga con responsabilidad con una gran caravana rojiblanca de coches que ha recorrido este domingo desde Atocha a Plaza de Castilla. Aunque no se podía parar en Neptuno, han sido muchos los aficionados colchoneros que han acudido allí para celebrar el triunfo de su equipo.