Enlaces accesibilidad
Fútbol

La Liga 2021/22 comenzará el fin de semana del 15 de agosto

  • También se ha acordado que haya 3 partidos el día 31 de diciembre, regidos por el criterio de proximidad
  • Cuando no habrá jornada liguera será el 23 de abril, día que se jugará la final de Copa del Rey

Por
Atlético - Osasuna, en la penúltima jornada de liga 20/21
Imagen de archivo del Atlético - Osasuna, en la penúltima jornada de liga 20/21.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han acordado que la próxima temporada de Liga arranque durante el fin de semana del 15 de agosto.

El anuncio llega tras la reunión a tres bandas que tuvo lugar este miércoles en la sede del CSD y que estuvo presidida por el director general del organismo, Albert Soler.

LaLiga y la RFEF también acordaron que, durante el fin de semana en el que está previsto que se celebre la final de la Copa del Rey, a disputar el 23 de abril de 2022, no se celebre ningún partido de la máxima competición liguera, en base a los preceptos que fija el Convenio de Coordinación que mantienen la RFEF y LaLiga para el correcto desarrollo del campeonato.

Habrá fútbol en Nochevieja

Respecto al desacuerdo existente en torno a la fecha del 31 de diciembre, el CSD tomó la decisión de que ese mismo día se celebren tres partidos de LaLiga, pero siempre regidos por el criterio de proximidad, según explicó en un comunicado.

"Solo los equipos que deban desplazarse mínimamente podrán competir, con el fin de respetar su vuelta a casa en tiempo y forma de cara a la celebración de la Nochevieja", expuso el CSD en el comunicado.

Soler destacó al término de la reunión "la buena disposición al diálogo" tanto de la Federación como de LaLiga, algo que "es de agradecer a la hora de dotar de un marco de certidumbre que es necesario para una competición de la relevancia de LaLiga Santander", dijo.

Al encuentro en el Consejo, que discurrió "de manera cordial", según el CSD, acudieron, por parte de la RFEF, Andreu Camps, Tomás González Cueto y Alfredo Olivares; por parte de LaLiga, Carlos del Campo, Luis Gil y Roberto Bermúdez; y por parte del CSD, Albert Soler, Txus Mardaras, subdirector de Alta Competición, y Lucía Muñoz Repiso, subdirectora de Control Financiero.