Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jugadores del Levante siguen clamando y protestando por las cantidades que se les adeuda. Ayer, por ejemplo, se quedaron abrazados en el circulo central después del pitido inicial en su partido frente al Depor. Con la afición aplaudiendo la reivindicación del club azulgrana, el deportivista Sergio se plantó delante de la portería rival y echó el balón fuera en un acto de deportividad que ya había sido pactado en el vestuario. Luego ya en el partido real, el Depor marcó a 4' del final por medio de Riki.

El Barcelona hizo deportivamente el pasillo a los jugadores madridistas y después lo que hizo fue aguas durante los 90 minutos de partido. Había mucho morbo para ver una acción que es clásica y habitual en el mundo del deporte cada vez que un equipo logra un título, pero que en este caso llegaba marcada por la rivalidad y la expectación que siempre despiertan los grandes clásicos del fútbol. Lo peor para el espectáculo fue que el Barcelona se borró del encuentro y decepcionó por las formas y la imagen que dio anoche en el Bernabéu.

Los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderón, y del Barcelona, Joan Laporta, han destacado, en las horas previas al partido, las buenas relaciones intitucionales entre ambos clubes.

La gran fiesta que se vivirá en el Bernabéu por la consecución del título y el pasillo del Barcelona ha atraído a sus aficionados, que han agotado todas las entradas. Sólo quedan en la reventa.

Hacía 18 años que los madridistas no lograban dos títulos ligueros de manera consecutiva.Y la verdad es que en esta ocasión lo ha conseguido con bastante más solvencia que el año pasado, cuando entonaron el alirón en la última jornada. El Real Madrid sólo se ha dejado 3 puntos en casa y fuera ha ganado en los campos más difíciles.

Hacía 18 años que los madridistas no lograban dos títulos ligueros de manera consecutiva.Y la verdad es que en esta ocasión lo ha conseguido con bastante más solvencia que el año pasado, cuando entonaron el alirón en la última jornada. El Real Madrid sólo se ha dejado 3 puntos en casa y fuera ha ganado en los campos más difíciles.

Los azulgrana han vuelto esta mañana al trabajo con malas noticias: Milito tendrá que ser operado de la rodilla y estará seis meses de baja. Hoy se ha confirmado que el jugador argentino padece un alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una vez realizada la artroscopia se podrán ajustar más los plazos de la recuperación. Milito se perderá el pasillo al Madrid que sí harán el resto de sus compañeros en el Bernabeu.

Liga al margen, la lucha continúa. El Villarreal tratará ahora de mantener su ventaja sobre el Barcelona para asegurarse plaza de Champions sin tener que jugar la previa. Algo que no le importaría, seguramente, al At.Madrid que desde la cuarta plaza ve acercarse al Rácing de Santander y al Sevilla. De momento ambos ocupan posiciones UEFA pero tampoco se pueden descuidar mucho porque Mallorca, Almería, Depor e inluso Espanyol también tienen opciones. El que ya no tiene de continuar en 1ª es el Murcia.

El R. Madrid tiró de orgullo y de casta para resolver un partido que se le había puesto cuesta arriba en el Reyno de Navarra. El gol de Higuain a un minuto para la conclusión del partido desató la alegría de los jugadores en el propio terreno de juego y se prolongó más tarde en el avión de regreso a Madrid donde todos dieron rienda suelta a su particulatr euforia.Y luego La Cibeles, donde a pesar de llegar pasadas las 3 de la madrugada les esperaban más de 100.000 aficionados para comprobar como el capitán Raúl le colocaba la tradicional bufanda y la bandera a la diosa.

El Real Madrid se ha impuesto al Club Atlético Osasuna con una remontada en los últimos diez minutos y jugando con un hombre menos. Los tantos los han anotado Robben, de cabeza, e Higuaín. El tanto osasunista ha sido obra de Puñal, de penalti.

El Real Madrid ganó la batalla en un Bernabéu que presenció un gran partido de los suyos frente al Athletic de Bilbao. Sin embargo, la celebración de la victoria final tendrá que esperar. La Cibeles se queda, de momento, sin fiesta.

Retransmisión del encuentro de fútbol entre los equipos del FC Barcelona y el Real Madrid correspondiente al campeonato de liga 1982/1983, disputado el 26 de marzo de 1983 en el Camp Nou de Barcelona.

Alineación del FC Barcelona: Urruti, Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Alonso, Schuster, Esteban, Carrasco, Maradona y Marcos. Entrenador: César Luis Menotti.

Alineación del Real Madrid: García Remón, Juan José, Metgod, Bonet, Camacho, Gallego, Stielike, San José, Juanito, Santillana y Portugal. Entrenador: Alfredo di Stéfano.

Árbitro: José Donato Pes Pérez.