Enlaces accesibilidad
Fútbol | Coronavirus

El público podría volver a los estadios de fútbol para presenciar los últimos partidos de liga

  • Según ha podido saber TVE, el CSD ha dado el visto bueno y todo depende de la aprobación del Ministerio de Sanidad
  • La idea ha cogido peso después de saber que se permitirá la asistencia de público en La Cartuja durante la Eurocopa

Por
El público regresará a fútbol antes del final de la temporada

Catorce meses después de que la pandemia acabara con partidos de Liga con público, los espectadores podrían volver a los estadios para disfrutar de las últimas jornadas ligueras, según ha podido saber TVE.

No sería una vuelta masiva, si no más bien testimonial y con un aforo limitado, pero habría aficionados en las gradas en la recta final de esta temporada. Esa es al menos la intención del Consejo Superior de Deportes, que está a la espera de recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad para autorizar la vuelta de los aficionados.

En cualquier caso, esta vuelta de público llegaría a partir del 9 de mayo, día que termina el estado de alarma.

La propuesta de la vuelta del público es un deseo que viene expresando desde hace tiempo el presidente de la Liga, Javier Tebas. Ahora, esa posibilidad, se ha visto reforzada por el hecho de que La Cartuja de Sevilla vaya a acoger espectadores durante la celebración de la Euro 2020. Un hecho más que se suma a que ya hay otros eventos deportivos y culturales en España que desde hace tiempo acogen espectadores, aunque sea con limitación de aforo.

Esta vuelta del público a los estadios se llevará a cabo siempre "con mucha cautela respecto a la evolución de la pandemia", según confirman fuentes del CSD a TVE.

El Gobierno estudia la vuelta de la afición

A este respecto, la Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de que los espectadores regresen a los campos de fútbol, siempre y cuando se respeten los criterios que marcan las autoridades autónómicas y sanitarias.

El Gobierno reconoce que trabaja en la vuelta del público a los estadios de fútbol

"El Gobierno actuará siempre en relación con este materia en relación a los eventos deportivos según las autoridades sanitarias. No estamos en condiciones de confirmar ninguna cuestión pero sí que se está trabajando en ello", aseguró Montero tras el Consejo de Ministros.