Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"La huida de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna viniendo de un jefe del Estado", ha dicho Montero. Para la ministra "todo el mundo está interpretando que es una huida de la justicia" y asegura que el rey emérito "debería rendir cuentas ante su pueblo y ante el país al que ha representado durante tantos años".

Montero cree que esta salida de Juan Carlos I "deja a la monarquía en una situación muy delicada y muy comprometida" que, además, sirve para alimentar entre los ciudadanos esa "sensación de que la justicia no es igual para todos y de que algunos pueden evitarla". La ministra de Igualdad asegura que "España está cansada de impunidad y de corrupción".

El acuerdo ha sido firmado por las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Trabajo, Yolanda Díaz, y los sindicatos UGT CCOO. La patronal ha participado en la negociación, pero no ha firmado el acuerdo. Se establecen dos reglamentos, uno para la igualdad retributiva, con mecanismos objetivos de valoración de cada puesto de trabajo, y otro para que los planes de igualdad sean obligatorios en empresas de más de 50 trabajadores. Entrará en vigor seis meses después de su publicación en el BOE y las empresas tendrán entre uno y tres años, según su tamaño, para hacer una auditoría salarial.

La senadora del PP Sofía Acedo se dirigió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para recriminarle en el Senado el "silencio atronador" y la "sumisión" de las feministas en el caso Dina, que afecta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el robo de la tarjeta del móvil de su exasesora Dina Bousselham. Acedo ha criticado al Gobierno que se declara "feminista por los cuatro costados" por sostener a un vicepresidente con actitudes “machistas por los cuatro costados”, y a los socialistas de ser "corresponsables mirando hacia otro lado".

Montero, por su parte, ha criticado la falta de propuestas y “muestras de arrepentimiento” del PP por no haber apoyado medidas específicas para las víctimas de violencia de género durante la pandemia y ha terminado recordando a la bancada 'popular' las conclusiones de la comisión de investigación del Congreso sobre las "cloacas del Estado". "Su forma de hacer oposición es tan sucia como las cloacas que se dedicaron a construir mientras gobernaban", ha sentenciado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado por acoso y coacciones a la concejal de VOX en Galapagar Cristina Gómez Carvajal. La concejal ha difundido vídeos en los que protesta frente a la casa de Irene Montero alegando que no parará hasta que la ministra y Pablo Iglesias abandonen el país. Gómez Carvajal, que ya tiene abierto un expediente de expulsión del partido por otros tuits contra Marlaska, dice que las acusaciones de Montero son falsas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado en Los Desayunos de TVE que ha presentado una denuncia contra una concejal de Vox del municipio de Galapagar por acoso porque, según asegura, durante más de un mes a lo largo del estado de alarma ha ido "diariamente" a su casa "no por una reclamación política" sino porque quiere "echarle" de su casa. Preguntada por si se habían vivido momentos de tensión entre los participantes en el escrache y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Montero se ha limitado a agradecer la labor que están haciendo los agentes: "Son personas que cumplen una función importantísima en España, solo puedo agradecer". La ministra ha calificado de "inexplicable" que un grupo de personas vaya a su domicilio "no haciendo una reclamación política sino intentando que una familia por el hecho de ser representantes políticos se vayan a otro país a vivir".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba a la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales. La denuncia afirma que Cristina Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del domicilio de Irene Montero para reproducir insultos y asegurar que "no va a parar" hasta que la ministra de Igualdad abandone su domicilio particular y, también, España.

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha puesto en cuestión el feminismo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, alegando que la ministra actúa como "si el sexo femenino fuera un sexo débil al que proteger". "Está perdida como mujer", ha añadido. Montero le ha respondido que cree que la que "se ha desubicado a cerca de lo que significa esta comisión y cuál es su función es usted".

La ministra de Igualdad Irene Montero dice que "se ha desmontado la estrategia de la derecha de señalar al movimiento feminista" y es que el Ejecutivo defiende que se haya investigado la actuación del delegado del Gobierno en Madrid y, según Salvador Illa, se demuestra que "se ha dado todo, lo que se tenía y no tenía, para derrotar al virus". Por su parte, desde el PPPablo Montesinos muestra su respeto a la decisión, aunque dice que exigirán "responsabilidades políticas" al Gobierno.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la celebración de las manifestaciones del 8M y ha insistido en que toda Europa llegó tarde a la pandemia del coronavirus. Así ha respondido en la sesión de control al Gobierno, en la que la diputada del PP Margarita Prohens le ha preguntado por qué animó a miles de mujeres a participar en las movilizaciones cuando conocían que se estaba "en peligro" por la expansión de la Covid-19 y ha acusado a la ministra de Igualdad de "jugar a la ruleta rusa con miles de mujeres".

Montero ha señalado también que cada día de la crisis ha sido 8M porque han sido las mujeres las que han estado "al frente en los trabajos esenciales y han cargado con la sobrecarga de cuidados que ha supuesto esta crisis en las familias".

El candidato a la presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Comú y líder de Podemos en la comunidad, Antón Gómez, Reino, ha reclamado la comparecencia inmediata del presidente Núñez Feijóo para explicar si la Televisión Pública Gallega filtró al ABC el audio en el que la ministra, Irene Montero, apuntaba que el descenso de participación en las manifestaciones del 8-M pudo deberse al miedo al coronavirus. Informa Ricardo Sandoval.

Nuevo informe de la Guardia Civil sobre las investigaciones alrededor del 8M. Un documento que incluye las palabras off the record de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a una periodista de la televisión publica vasca. Es una de las pruebas que aporta la Benemérita. Montero comentaba que no lo iba a decir pero que creía que la disminución de la participación obedecía al coronavirus. Ella misma reconoce que acudió con cierta preocupación. Lo desvela El Confidencial que añade que ese segundo informe incorpora documentos del Servicio de Emergencias que demostrarían que conocía la existencia de la pandemia en febrero. Los agentes, según El País reconocerían errores en la primera investigación, por ejemplo que la OMS no habló de pandemia hasta el 11 de marzo y no el 30 de enero como afirmó la Guardia Civil