Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado en La Hora de La 1, que el Gobierno plantea reformas del Código Penal para "perseguir de forma eficaz" el proxenetismo coactivo y no coactivo, pero también "para acabar con su impunidad" a los dueños de locales que saben que se lucran alquilando sus locales para el "ejercicio de una violencia machista". 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha declarado tras el Consejo de Ministros, que "el mensaje es claro: para recuperarnos de esta emergencia y de esta crisis las mujeres tenemos que cobrar lo mismo que los hombres por el trabajo realizado". Montero ha recordado que "es una lucha histórica", y ha mencionado a cigarreras, sindicalistas, la ley de igualdad y las recomendaciones de la Unión Europea. "Tenemos situación en España en al que la brecha retributiva supera el 22% según los datos disponibles", ha mencionado Montero. La ministra de Igualdad ha declarado que darán "herramientas a las empresas para hacer efectiva la igualdad y hacer aflorar las desigualdades de las que a veces no se tiene conciencia de que existen". Irene Montero ha recordado que "el salario base no es la mayor fuente de desigualdad, si no los complementos retributivos".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido al vicepresidente Pablo Iglesias en la Comisión de Igualdad en el Congreso, después de que el juez del caso Dina pidiera al Supremo que lo investigase. Ha respondido así al PP: “La diferencia entre ustedes y nosotros es que las querellas que nos ponen a nosotros acaban archivadas y las que les ponen a usted acaban con sus dirigentes en la cárcel”. Fuentes cercanas a ella dicen que está "muy tranquila" respecto a lo que vaya a pasar.

Una juez de Collado Villalba (Madrid) ha procesado al director de OkDiario, Eduardo Inda, como representante legal de este diario digital, y a un periodista de este medio, por el presunto acoso a los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. La juez considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la libertad.

El exabogado de Podemos que ha denunciado la presunta financiación ilegal en el partidoJosé Manuel Calvente, ha insistido ante el juez que el caso 'Dina' fue un "montaje" organizado por la cúpula de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias e Irene Montero, para presentarse como "víctima" de las llamadas cloacas del Estado de cara a las elecciones de 2019, según ha podido saber TVE. También ha denunciado amenazas por parte de la formación, que el juez se ha comprometido a estudiar.

El juez, por su parte, ha anunciado que deducirá testimonio de las amenazas denunciadas por el exabogado despedido por Podemos y que dará traslado a la Fiscalía para que informe al respecto.

Fuentes de Podemos han asegurado a TVE que la de Calvente ha sido una declaración "sin pruebas", con afirmaciones basadas en "chismes y rumores".

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado dos denuncias en la comisaría del Congreso. En una de ellas denuncian los insultos y gritos que un grupo de personas profirieron contra ellos en las inmediaciones de su domicilio y en la otra las amenazas contra sus hijos publicadas en una cuenta de Twitter que, según ellos, puede ser constitutivas de un delito de odio.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado la decisión de Juan Carlos I de abandonar España y de elegir como destino Emiratos Árabes Unidos. “Es un golpe durísimo a la imagen de nuestro país y a la dignidad de nuestras instituciones”, ha dicho Montero, que cree que la ciudadanía está escandalizada y que el Gobierno debe ser sensible al debate social abierto sobre la utilidad de la monarquía. “Es muy difícil para el común de los mortales separar lo que haya hecho, presuntamente, el rey emérito de la familia Borbón y de la institución a la que representa”, ha afirmado en 'Las mañanas de RNE'.

Sobre el acoso sufrido por su familia durante este verano, que les ha obligado a cancelar sus vacaciones en Asturias, Montero ha dicho que la extrema derecha y sus medios afines están haciendo cosas inimaginables no hace tanto tiempo. “El problema no es lo que le puede pasar a mi familia, sino que respetemos las normas de la democracia. No dejemos que la extrema derecha convierta el hostigamiento y el acoso en una forma de hacer política”, ha dicho Montero.

La ministra de Igualdad también ha hablado sobre la imputación de Podemos por presunta financiación irregular. Montero ha dicho que quieren que la justicia haga todo su trabajo e investigue lo que tenga que investigar, aunque ha recordado que “no es la primera vez que se montan escándalos que afectan al partido con pruebas falsas que terminan archivados”.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado en su perfil de Facebook tras conocerse la suspensión de sus vacaciones junta a la también ministra de Igualdad, Irene Montero. La familia, desplazada en Asturias, ha tenido que abandonar la zona tras aparecer pintadas y recibir insultados en redes sociales por parte de la extrema derecha, tal y como asegura Iglesias. Al parecer iban a hospedarse durante una semana en Felgueres, un pueblo en el que el diputado de Izquierda Unida, Enrique Santiago, tiene una casa, pero decidieron dejarla tres días después.

El vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han interrumpido sus vacaciones en Asturias. En las cercanías de Felgueras, en el concejo de Lena, donde pasaban unos días de descanso han aparecido pintadas contra ellos. Según fuentes de su entorno, han decidido marcharse por la seguridad de sus hijos y después de que su ubicación se hiciera pública en la prensa y redes sociales.