Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si Pedro Sánchez logra ser investido como presidente del Gobierno en la segunda votación del martes 7 de enero, el próximo Ejecutivo se conformará con Pablo Iglesias como uno de los tres vicepresidentes, el de Asuntos Sociales, y cuatro ministros de sus filas, representando a las diferentes confluencias del partido: Irene Montero (portavoz parlamentaria), Yolanda Díaz (Galicia en Común), Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Manuel Castells (independiente propuesto por los 'comunes').

Las caravanas de los principales partidos para recorren el país en el único fin de semana de campaña electoral. Mientras que Pedro Sánchez ha pedido el voto para "un Gobierno fuerte", el líder del PP, Pablo Casado ha apelado a aglutinar el voto. Ambos piden el voto útil de cada uno de sus bloques para poder gobernar. Mientras, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha animado en Tarragona a "coger la papeleta naranja" para frenar el nacionalismo. También ha estado en Cataluña la portavoz en la Cámara Baja de Unidas Podemos, Irene Montero, que ha apostado por el díalogo. En Lledoners, ante la cárcel en la que están internos parte de los líderes del 'procés', ERC ha llamado a la movilización.

Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV) han protagonizado el primer debate electoral de esta campaña. Te resumimos en este vídeo los mejores momentos.

Los portavoces parlamentarios han cerrado su participación en el debate a 7 celebrado en RTVE con un minuto final en el que han apelado al voto para sus partidos. [Especial: Elecciones Generales 2019

Las intervenciones, determinadas por sorteo, las ha arrancado el portavoz parlamentario de Vox, Espinosa de los Monteros, le ha seguido el líder de ERC en la Cámara Baja Gabriel Rufián; Cayetana Álvarez de Toledo (PP); Adriana Lastra (PSOE); Inés Arrimadas (Ciudadanos); Aitor Esteban (PNV); la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero ha puesto el punto y final al debate.

Las caravanas electorales ya se han puesto en marcha, por ser una repetición electoral, esta campaña será más corta de lo habitual, durará ocho días en los que los candidatos recorrerán el país. Los líderes del PP y PSOE han coincicido en Sevilla, mientras que Albert Rivera ha elegido Cádiz y Unidas Podemos, sin Pablo Iglesias, inicia campaña en Madrid. Vox lo hace en Hospitalet con Santiago Abascal. [Especial: Elecciones Generales 2019]

Arranca la campaña electoral para las segundas elecciones generales de 2019 que durará sólo una semana por la repetición electoral. El candidato por el partido socialista, Pedro Sánchez da el pistoletazo de salida en Sevilla, el mismo lugar que ha elegido el líder del PP, Pablo Casado, mientras que Albert Rivera se ha desplazado a Cádiz. Santiago Abascal, por su parte, participa en un acto en Hospitalet de Llobregat. Unidas Podemos inicia su campaña en Madrid sin Pablo Iglesias, será Irene Montero quien lidere el acto de su formación. [Especial: Elecciones Generales 2019

Elecciones: La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha acusado a Sánchez en Las Mañanas de RNE con Íñigo Afonso de "jugar con el conflicto catalán". Montero cree que Sánchez "agita una día agita el fantasma del 155 y otro dice que es el garante de la convivencia". La número dos de Podemos cree "utlizar catañuña Cataluña por un puñado de votos es una irresponsabilidad" y declara que la solución en Cataluña no es el 155. "La solución pasa por el diálogo, se llame referéndum o como lo queramos lllamar. El resto de medidas no han funcionado".

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha calificado como “lo más natural en democracia” que un partido decida presentarse a las elecciones generales. Ha valorado así la posibilidad de que el ex de Podemos Íñigo Errejón y la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena concurran a las elecciones generales. De hecho, considera necesario aceptar la “realidad” del multipartidismo y acabar con los “privilegios” de los antiguos partidos.

Unidas Podemos ha cambiado el 'no' por la abstención en la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez, una decisión de última hora con la que el partido de Pablo Iglesias ha realizado un "gesto" para mostrar su predisposición a llegar a un acuerdo con los socialistas de cara a la segunda votación de investidura del próximo jueves -Sánchez no ha logrado mayoría absoluta-. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha revelado que aceptan que Irene Montero tenga un "papel importante" en el Consejo de Ministros.