Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Montero ha mostrado el apoyo de su formación a los taxistas, afrimando que a las VTCs "les molesta la ley". Sobre el rechazo de su grupo al Real Decreto sobre el alquiler, la portavoz de Podemos en el Congreso dice que "están a tiempo" y que el objetivo de su partido es "garantizar que somos capaces de mejorar la vida de la gente aquí y ahora". Irene Montero también ha opinado sobre la salida de Íñigo Errejón, "no se puede echar a alguien que ya se ha ido", ha dicho.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha advertido este viernes de que no está claro el apoyo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que aprueba este viernes el Consejo de Ministros, porque el "Gobierno no está cumpliendo". "No lo puedo asegurar -que haya presupuestos-, pero queremos.  Hay varios puntos que acordamos que el Gobierno no está cumpliendo", ha explicado Montero en una entrevista en Los Desayunos de TVE. En este sentido, Montero ha avisado de que "cualquier incumplimiento de los acuerdos -que firmaron con el Gobierno sobre las cuentas públicas-, puede significar que esos presupuestos no van a salir".

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha respaldado en Las mañanas de RNE las manifestaciones contra la libertad provisional de La Manada. En su opinión, hay que acabar con el "sesgo patriarcal" de la justicia. "Todavía faltan cosas. Hablaba de formación pero, insisto, todavía falta que las violencias sexuales que se dan fuera del ámbito de la pareja o la expareja formen parte de las violencias machistas, que veamos cómo agilizar esos juzgados específicos, que hagamos las reformas necesarias en el cógigo penal para que cualquier ataque a la libertad sexual de la mujer sea considera como una agresión, porque es una forma de violencia", ha explicado.

El diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de PodemosRafael Mayoral, ha defendido en Las mañanas de RNE la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero, sometida a votación entre los inscritos de la formación tras la polémica suscitada por la compra de su chalet de 600.000 euros. Además, Mayoral ha asegurado que están siendo víctimas de una campaña de acoso e intimidación. "Está habiendo una degradación de la vida política y creo que debe haber también una reflexión de dónde están los límites del acoso contra la disidencia política", ha denunciado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, han comparecido ante los medios de comunicación para comunicar que consultarán a las bases de Podemos si deben seguir en sus cargos tras la compra del chalet. "Deben ser los inscritos y las inscritas los que decidan si debemos seguir siendo secretario general y portavoz parlamentaria y si seguimos siendo diputados", ha dicho Pablo Iglesias.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que es necesario cambiar "normas, reglas y cultura" tras lo ocurrido con el caso de 'La Manada'. "Algunas sentencias ponen de manifiesto que queda mucho por hacer", ha asegurado en respuesta a la pregunta de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien le ha cuestionado sobre las medidas que piensa desarrollar para garantizar la perspectiva de género en la Justicia.

Catalá ha destacado que España se encuentra en un momento de "transformación social", pero ha señalado que "hay que cambiar "leyes para adaptarlas a la realidad social, así como "comportamientos, cultura y ética" en la aplicación de la reglas.

"Estoy seguro de que si a una mujer, cinco personas le roban un móvil, nadie va a dudar que ha habido intimidación. Creo, por ello mismo, que cualquier delito sexual no puede estar exento de esa consideración. Por lo tanto, creo que coincido completamente con su planteamiento. Eso no es un tema de leyes, es un tema de cultura, de implantación de las maneras de entender las cosas y, por tanto, en eso hay que trabajar", ha señalado el ministro.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha calificado de "ridícula" de la decisión del Gobierno de recurrir la candidatura de Carles Puigdemont para ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña pese a no tener el aval del Consejo de Estado.

"Decía hace poco el presidente M. Rajoy, parafraseando a su vez al president Tarradellas, que en política se puede hacer de todo menos el ridículo. Yo creo que no se puede hacer este ridículo, algo que además han apoyado el PSOE y Cs, por supuesto antes de conocer que el propio Consejo de Estado iba a decir que esto es un despropósito", ha afirmado.

Montero ha asegurado también que su grupo va a votar en contra de Carles Puigdemont o cualquier candidato que presenten los grupos independentistas.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha calificado de "ridícula" de la decisión del Gobierno de recurrir la candidatura de Carles Puigdemont para ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña pese a no tener el aval del Consejo de Estado.

"Decía hace poco el presidente M. Rajoy, parafraseando a su vez al president Tarradellas, que en política se puede hacer de todo menos el ridículo. Yo creo que no se puede hacer este ridículo, algo que además han apoyado el PSOE y Cs, por supuesto antes de conocer que el propio Consejo de Estado iba a decir que esto es un despropósito", ha afirmado.

Montero ha asegurado también que su grupo va a votar en contra de Carles Puigdemont o cualquier candidato que presenten los grupos independentistas.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha defendido el recurso de inconstitucionalidad que En Comù Podem presentará este lunes contra la puesta en marcha del artículo 155 en Cataluña al afirmar que la "aplicación elegida por PP, PSOE y Ciudadanos quedó descartada" en el debate constitucional de 1978. Durante la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso, Montero ha asegurado a los periodistas que la aplicación del 155 que aprobó el Senado hace un mes "ya se rechazó en el propio debate constitucional" y ha avalado su postura citando a Manuel Fraga, uno de los redactores de la Carta Magna y expresidente del Partido Popular. Según ha explicado, Fraga presentó una enmienda para que el 155 se pudiera utilizar para "intervenir una comunidad autónoma y cesar a un gobierno", una enmienda que fue "rechazada" entonces. Por tanto, Montero entiende que es la misma interpretación que han hecho PP, PSOE y Ciudadanos y que ya quedó desechada hace cuatro décadas.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, subraya que su partido se acerca "cada vez más" al PP, lo que demuestra que los ciudadanos valoran el "sentido de Estado" de los socialistas. Irene Montero (Unidos Podemos) destaca que "en momentos tan difíciles como lso que está viviendo nuestro país", hay muchos españoles que no caen en la "política del miedo". El presidente de Cs, Albert Rivera, cree que los ciudadanos valoran la "posición clara y nítida" de Ciudadanos y su papel como "alternativa" tanto en Cataluña como en el resto del país.