Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que las imágenes de las manifestaciones feministas de este viernes en multitud de calles y plazas "son las de la España de hoy y de mañana", mientras que "la de los tres en la plaza de Colón es la de la España de ayer, a la que no debemos regresar". La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este sábado que “al trío de Colón” que conforman PP, Ciudadanos y Vox “le molesta el feminismo” porque “es una propuesta política” que “pone encima de la mesa que es necesario poner patas arriba el modelo económico”.


El Boletín Oficial del Estado publica el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.El reloj del 28A echa ya a andar y en vísperas del Día de la Mujer la cuestión del feminismo, la de la igualdad real entre hombres y mujeres, sigue copando buena parte del discurso político. Prueba de ello es la entrevista de anoche en Radiotelevisión Española, a la portavoz en el Congreso de Unidos Podemos. Irene Montero además de abordar cuestiones internas de su partido vaticina que la persona que suceda a Pablo Iglesias al frente de la formación morada será una mujer.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dicho este lunes en una entrevista con TVE que "no hace falta votar con miedo y resignación" pensando que "para frenar a la derecha vale cualquier cosa" si lo que hay como alternativa "es un PSOE que titubea" ante las medidas sociales.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado en una entrevista en TVE que el principal han cometido en su formación es "la forma en la que hemos expuesto tan descarnadamente los conflictos internos", pero ha apostillado que han conseguido !madurar como fuerza política y demostrar que somos útiles aunque haya dificultades en el camino".

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles el último pleno de la legislatura presidida por Pedro Sánchez en clave electoral. Los líderes políticos han omitido el orden del día, que tenía previsto debatir sobre Venezuela o el Brexit, para lanzar reproches de cara a las elecciones del 28 de abril. En el caso del presidente, Sánchez ha advertido sobre los riesgos de la ultraderecha, con la que dice "no se puede ir ni a la vuelta de la esquina", mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a acusar al Gobierno de "pactar" con los independentistas. 

Tras las declaraciones en una entrevista en TVE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que no descartaba "entenderse" con "nadie" después de las próximas elecciones generales, los vetos de los partidos están protagonizando los mensajes de una precampaña que acaba de arrancar. Rivera ha insistido en que no va a pactar con Sánchez "porque es el aliado de los separatistas". Sin embargo, Casado no se fia de lo que en el último momento pueda hacer Rivera. En cuanto a los posibles pactos del PP con Vox también se ha pronunciado el secretario general de los populares: "Yo creo que andalucía ha sido un revulsivo para toda España". Mientras, Podemos ha alertado de ese posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox para, en palabras de su portavoz Irene Montero, "que no volvamos al siglo XV con ese tripartito reaccionario".

Elecciones 2019: La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha considerado que "quedan claros" los "límites" del Gobierno de Pedro Sánchez, tras el anuncio del adelanto electoral para el 28 de abril, y ha llamado al "voto útil" para su formación para evitar que gobiernen "los reaccionarios". Montero, en una intervención ante los medios tras el anuncio de Sánchez, ha asegurado que Unidas Podemos está "preparada" para gobernar.