Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Montero denuncia a la concejal de Vox en Galapagar por acosarla a diario: "Quiere echarnos de casa"

  • La ministra de Igualdad asegura que durante más de un mes ha ido "diariamente" a su casa
  • "Esas manifestaciones de odio, de tanta rabia forman parte del escenario de confrontación que interesa a la extrema derecha"

Por
Montero denuncia a la concejal de Vox en Galapagar por acoso: "No es una reivindicación política"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado en Los Desayunos de TVE que ha presentado una denuncia contra una concejal de Vox del municipio de Galapagar por acoso porque, según asegura, durante más de un mes a lo largo del estado de alarma ha ido "diariamente" a su casa "no por una reclamación política" sino porque quiere "echarle" de su casa.

Montero ha señalado que en estos escraches la concejal no ha estado expresando "una revindicación política", sino que lo que ha dicho a través de las redes sociales es que "no va a parar de ir" a su domicilio hasta que lo abandone y se vaya a Venezuela y eso, asegura, "no forma parte del derecho de manifestación".

Irene Montero denuncia a una concejal de Vox en Galapagar por acoso en su domicilio

"Esas manifestaciones de odio, de tanta rabia forman parte del escenario de confrontación que interesa a la extrema derecha, de hecho son conocidos militantes de extrema derecha, la mayoría de ellos ni siquiera son vecinos ni del municipio ni de la zona, vienen de muchísimos kilómetros, son militantes de extrema derecha que quieren crear ese clima en España", ha agregado.

"Son militantes de extrema derecha que quieren crear ese clima"

Montero considera que "ir a más es díficil" en esta situación en la que llevan "más de un mes, por lo menos cinco semanas" y ha señalado que es "importante distinguir lo que es la protesta política" porque los escraches "han sido reconocidos por la jurisprudencia como parte de la protesta legítima [...] otra cosa diferente es intentar enmascarar el acoso, el odio y la rabia que un militante de extrema derecha, en este caso una concejal de VOX, puede tener hacia otro represnetante público, de protesta legítima".

Además, considera que es "peligroso" para la democracia que "la extrema derecha" intente hacer pasar "este tipo de discurso y de estrategia de odio, de derecho de manifestación".

Preguntada por si se habían vivido momentos de tensión entre los participantes en el escrache y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Montero se ha limitado a agradecer la labor que están haciendo los agentes: "Son personas que cumplen una función importantísima en España, solo puedo agradecer".

La ministra ha calificado de "inexplicable" que un grupo de personas vaya a su domicilio "no haciendo una reclamación política sino intentando que una familia por el hecho de ser representantes políticos se vayan a otro país a vivir".

Sobre los Presupuestos, tiende la mano a todos los partidos

En relación a otros asuntos, al ser preguntada por los Presupuestos Generales del Estado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado que "va a ser más fácil" sacarlos adelante con la mayoría progresista que apoyó al Gobierno, pero ha tendido la mano a otros partidos políticos que quieran sumarse a ellos, como Cs.

"Lo que importa son los contenidos, pero si otros partidos como Cs cambian de opinión respecto a lo que han estado defendiendo hasta ahora, creo que eso también hablará de que estamos haciendo bien nuestro trabajo", ha sostenido Montero.

A su juicio, será más sencillo que la mayoría progresista parlamentaria apoye las cuentas del Ejecutivo, pero ha precisado que éste debe tener siempre la mano tendida a los partidos, incluido el PP.