Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El acto de homenaje a las víctimas en Ermua ha estado precedido por una polémica, cuando la hermana de Miguel Ángel Blanco no había sido invitada a hablar en el homenaje. Finalmente, la Casa Real comunicó que podía hacerlo. Al acto han acudido varios ministros, el secretario general del PP, Alberto Nuñez Feijóo y la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, entre otros, pero también hay ausencias destacadas.

FOTO: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, deposita una ofrenda en el monumento en memoria de las víctimas del terrorismo. EFE/Javier Zorrilla

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que seguirá en su cargo hasta que el partido complete el proceso de refundación, que se ha visto acelerado tras la debacle en las elecciones andaluzas. Así lo ha explicado este lunes tras una ejecutiva ampliada de la formación en la que se han establecido los objetivos de esta refundación.

Los candidatos a las elecciones del próximo domingo están apurando los últimos días de campaña para intentar convencer a los indecisos. Se reivindican como el "voto útil" y llaman a una movilización masiva porque "hay tiempo para ir a votar y luego a la playa", han coincidido algunos.

Este domingo han vuelto a pisar la campaña algunos líderes nacionales, como Alberto Núñez Feijóo (PP), Inés Arrimadas (Cs) y Santiago Abascal (Vox), pero también ha aterrizado un peso pesado del PSOE, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por elegir como socios a Unidas Podemos, que, a su juicio, "están siempre en el lado incorrecto de la historia". Así lo ha asegurado este miércoles en su intervención en el Pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez sobre la última cumbre europea.

Para Arrimadas, tener a un partido así en el Ejecutivo "está provocando" que también a España se la "ubique en el lado incorrecto de la historia", y ha recordado que el propio Sánchez fue "el principal valedor de no se podía meter a Podemos en el Gobierno".

FOTO:

Esta noche tendrá lugar el primer debate entre los candidatos a las elecciones andaluzas, que se verán las caras a las 22h en TVE. El actual presidente, Juan Manuel Moreno, llevará a cabo un repaso de sus logros y propuestas con el fin de convencer a los votantes de derecha de la importancia que tiene una mayoría absoluta del PP. Mientras que Vox y Ciudadanos lucharán por el puesto de mejor candidato al pacto con los populares.

La izquierda, por su parte, espera un debate en el que poder confrontar a Moreno-Bonilla y Adelante Andalucía y Por Andalucía tratarán de aprovechar la oportunidad para presentar su programa de manera pública. El PSOE de Juan Espadas, tras la primera incursión de Pedro Sánchez en campaña, se muestra seguro frente el encuentro y llega con un mensaje para el PP: no habrá voto prestado a la derecha.

Termina el primer fin de semana de la campaña y en él, poco a poco, han ido haciendo su aparición todos los líderes nacionales para arropar a sus candidatos de cara al 19J. Los últimos en aterrizar en Andalucía, este domingo, han sido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Mientras, los candidatos siguen pidiendo el voto.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tildado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "caballo de Troya" de los que quieren "destruir España" y de "bola de demolición", y ha asegurado que es el "chófer del vehículo" en el que estos "están llegando a instituciones básicas". "Es una bola de demolición contra las instituciones del Estado, no cesa de golpear desde el Gobierno de España", ha subrayado en su intervención en el Pleno sobre el espionaje de Pegasus.

En este sentido, ha advertido de que, sin instituciones, "no hay libertad, ni democracia" y ha señalado que estas "no son el estado natural o constante", por lo que ha pedido "cuidarlas y defenderlas". No obstante, a su juicio, desde el Gobierno se "descuidan y atacan" y ha ejemplificado sus palabras como el reparto de la renovación de la cúpula de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con el PP.

FOTO: EFE/ Mariscal