Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El futbolista brasileño se marcha a la liga inglesa hasta final de temporada
  • Kieran Trippier ficha por el Newcastle durante los próximos dos años y medio
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

El FC Barcelona ha presentado este lunes en el Camp Nou al delantero Ferran Torres, procedente del Manchester City, y su segundo fichaje de invierno tras el de Dani Alves. Para poder inscribirle, el club debe liberar masa salarial y el neerlandés Luuk de Jong tiene todas las papeletas. Además, se espera la llegada de Álvaro Morata, procedente de la Juventus y con pasado en Madrid y Atlético.

Ya es 1 de enero de 2022 y desde las campanadas hay jugadores que pueden negociar libremente su futuro puesto que acaban contrato este año. Es el caso de Killian Mbappé que ya puede negociar con el Real Madrid, a dónde se espera que llegue gratis el próximo verano. En el conjunto blanco, también terminan contrato Bale, Isco y Marcelo, por lo que podrían estar negociando con otros equipos. En el Barcelona, también puede negociar ya su futuro sin ataduras Dembelé. Dos defensas como Azpilicueta y Christiansen también serán libres en junio, lo mismo que una de las estrellas del Manchester United, Paul Pogba. 

Ante la apertura del mercado de fichajes de invierno, los clubes hacen números para saber cuánto pueden gastar y cumplir el fair play financiero de LaLiga. Lo primero a destacar es que no se podrán inscribir jugadores hasta el 3 de enero, día en que se abre oficialmente el mercado. Cada club deberá pasar toda la información de sus fichajes a LaLiga y esta lo evaluará aplicando su control económico para que no se excedan los límites establecidos.

Imagen: nurulanga (Getty Images)
 

La derrota del Barça ante el Bayern en Liga de Campeones y la consecuente eliminación de la fase de grupos obliga al club a iniciar un proceso de renovación no exento de dificultades. A l aya maltrecha situación financiera se une que dejarán de obtener importantes ingresos por la Champions. TVE analiza la situación con los directores de los dos diarios deportivos de referencia de Barcelona.