Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El futbolista francés Kylian Mbappé seguirá en el PSG hasta 2025, según anunció este sábado en el último partido de su equipo en la Liga francesa, y después de comunicar al Real Madrid que no aceptaba su oferta para incorporarse al equipo blanco.

El 'culebrón' del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid puede tener un giro inesperado. Este domingo se prevé que anuncie su decisión final y su madre ha asegurado que la oferta del club blanco y la del PSG son "iguales". La afición del Madrid empieza a estar cansada de los vaivenes del delantero francés.

Ya no está tan claro que Mbappé no renueve con el PSG, equipo que disputa su último partido de la temporada ante el Metz en el Parque de los Principes. Podría ser el último partido de la estrella gala antes de fichar, previsiblemente, por el Real Madrid. Mientras, el juegador ha entrenado este viernes con el resto de sus compañeros mientras en Francia seguran que anunciará su futuro el domingo por la mañana en un programa de televisión.

El delantero del PSG Kylian Mbappéha dicho que tiene "casi" tomada la decisión sobre su futuro, aunque no ha desvelado cuál será. Lo hizo anoche en la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP). Lo único que desveló es que lo anunciará antes de su concentración con la selección francesa, algo que ocurrirá el próximo 28 de mayo. En muchos sitios dan ya por hecho que Mbappé, que no ha renovado su contrato con el PGS, fichará por el Real Madrid después de tres años de especulaciones.

El delantero noruego Erling Haaland, flamante fichaje del Manchester City, ya luce la camiseta de su nuevo equipo. En España, Xavi ha dicho que es imposible competir por estos fichajes mientras que Ancelotti ha dicho que se queda con su plantilla.

Se va terminando la temporada en todas las ligas y dos de los 'culebrones' del mercado de fichajes están próximos a revelarse. El noruego Erling Haaland parecer tenerlo atado con el Manchester City. Pep Guardiola ha dicho en rueda de prensa: "El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema lega. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos".

Mientras, Mbappé ha estado en Madrid pero por ocio. Ha compartido su tiempo libre con Sergio Ramos como guía y Achraf, entre otros. En el Madrid están tranquilos y confían en que el jugador respete su acuerdo con el club blanco.

El PSG sigue insistiendo para convencer a Kylian Mbappè de que renueve y no fiche por otro club, mientras le esperan en el Madrid. El entrenador del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, ha dicho: "Pensamos que es bueno para el club que Kylian se quede, y también que es bueno para él".

El delantero del París Saint Germain Kyllian Mbappé, que termina contrato con su actual club al final de esta campaña y es pretendido por el Real Madrid, insistió este domingo, tras la goleada por 5-1 al Lorient con dos tantos y tres asistencias suyas, que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, afirmó que "hay nuevos elementos", expresó que no quiere equivocarse e indicó que también es posible su continuidad en el equipo francés.

"No, no he hecho mi elección. No he tomado la decisión. Hay nuevos elementos. No quiero equivocarme. Sé que para la gente es un poco tarde. Si hubiera tomado una decisión lo habría dicho, lo habría asumido. Siempre lo asumo. No tengo que esconderme. Quiero tomar la mejor decisión posible", aseguró al término del choque, en declaraciones recogidas por el diario 'L'Equipe'.

En el día del cierre de mercado de fichajes, el delantero del Arsenal Pierre Enrik Aubameyang ha llegado al aeropuerto de Barcelona para cerrar su cesión al Barça. El ex del Borussia Dortmund es uno de los objetivos de Xavi Hernández para reforzar el ataque. Siete meses después del paro cardíaco sufrido en la pasada Eurocopa, el centrocampista danés Christian Eriksen volverá a pisar el césped. Será en el Brentford británico, de la Premier.

Entre la Juventus, el equipo en el que juega Morata, y el Barça, el equipo que lo quiere fichar, se ha interpuesto el Atlético de Madrid, el equipo que tiene los derechos del futbolista. El club rojiblanco no quiere que Álvaro Morata vaya cedido al FC Barcelona, rival directo en la pelea por los puestos Champions, y solo contempla la opción de compra. El jugador, que está en Madrid ha dicho que no sabe nada.

Foto: Álvaro Morata, en 2020 con el Atlético de Madrid (EFE/J.J. Guillén)

  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

El francés Anthony Martial, que llegó anoche al Sevilla procedente del Manchester United, ha sido presentado este miércoles con su nueva camiseta. El Getafe obtiene la cesión de Yokuslu, que ocupa el hueco de la marcha de Darío Poveda al Huesca.

El delantero de la Juventus Álvaro Morata está muy cerca de ser nuevo jugador del FC Barcelona. La operación está prácticamente hecha pues ya hay acuerdo con la Juve así como con el Atlético de Madrid, a quien pertenece el jugador que estaba cedido en el conjunto italiano. La llegada de Morata al Barcelona serviría para reforzar la delantera, más ahora que Ansu Fati vuelve a estar lesionado.