Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mercado de invierno de de LIga ha cerrado sin grandes nombres y con unos gastos de los clubes de Primera cerca de un 85% más bajos que hace un año en los que predominan las cesiones. Las operaciones más abultadas han sido la llegada de Carlos Fernandez a la Real por diez millones de euros procedente de un Sevilla que ha comprado al Papu Gómez de la Atalanta por unos siete.

[Sigue el mercado de fichajes en RTVE.es]

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha sido honesto explicando que su equipo "no está para ganar muchas cosas". El holandés piensa en el presente, que pasa por el partido de este domingo ante el Athletic: verdugo de los culés en la final de la Supercopa de España. Sin embargo, Koeman si ha adelantado que el fichaje de Eric García no se hará en el mercado de invierno y que "seguramente venga la temporada que viene".

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, ha comentado la situación de su equipo y del fútbol en el Telediario 2. En primer lugar ha dicho que el título de la Supercopa francesa con la que se estrenó en el banquillo ha servido al conjunto para ganar en "optimismo". Y sobre las especulaciones sobre el futuro de algunas estrellas de su plantilla como Mbappé o Neymar (y también de los posibles fichajes del club) ha comentado que, por la reducción de ingresos como consecuencia de la pandemia, y por un elemento de "moral", el mercado va a "sufrir un bajón importante". "Luego quedarán mucho en rumoers y poca realidad", ha sentenciado.

Foto: REUTERS/Christian Hartmann

  • El jugador argentino firma con el conjunto sevillista hasta junio de 2024
  • El club andaluz pagará entre 5´5 y 8 millones al Atalanta (según los variables) por el jugador argentino

Noche NBA brillante de Serge Ibaka, con un doble-doble en el triunfo de Los Angeles Clippers sobre Oklahoma Thunder. Por el contrario, derrota de Ricky Rubio con Minesota Timberwolves ante Atlanta Haws. El español no pudo frenar el vendaval de Young y sus 43; ni los diez tapones de Capela. Por su parte, Luka Doncic sigue como estrella rutilante de los Dallas Mavericks, que ganaron a los San Antonio Spurs. El esloveno rozó el triple-doble con 36 puntos y dio la asistencia para la canasta decisiva.

Y precisamente desde Dallas llega a la ACB y más concretamente a Movistar Estudiantes el base José Juan Barea. El internacional puertorriqueño acabó contrató en diciembre con los Mavs.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha sido preguntado por las altas y bajas de futbolistas en el equipo, y una vez más por la salida de Luis Suárez al inicio de la temporada al Atlético de Madrid. Cuestionado por si fue un error dejar marchar al uruguayo ha dicho en tono molesto: "Solo me hacéis este tipo de preguntas cuando marca. Es una decisión tomada con el club. Le deseo mucha suerte".

Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se han reunido este miércoles con el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, para hablar de las elecciones aplazadas por el coronavirus; y con el entrenador del primer equipo masculino, Ronald Koeman, para hablar de fichajes. De momento, parece que se aplaza a verano la llegada del central Eric García.

El noruego Martin Odegaard no ha entrado en la convocatoria del Real Madrid para el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano a pesar de no estar lesionado. Según han informado fuentes del club blanco, el centrocampista que regresó esta temporada al equipo, pero que ha contado con muy pocos minutos de juego en las últimas semanas, ha solicitado una cesión para volver a sentirse importante.

El centrocampista francés Kondogbia ha pasado este domingo el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Se convertirá así en el sustituto de Thomas Party que se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión. Kondogbia podrá jugar en Liga pero para disputar la Champions como rojiblanco deberá esperar a que le inscriban en el mes de enero.

El director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, reconoció en la presentación de Berenguer que el ex del conjunto bilbaíno, Fernando Llorente, estuvo cerca de volver a recalar en Ibagaine.  "Los jugadores me preguntan a ver si se puede traer a Llorente, porque creen que puede mejorar el equipo", relató un Alkorta que habló un Llorente con el que habló y trasladó que "tenía ganas de volver al Athletic".

El mercado de fichajes más atípico de la historia cerró anoche con la pandemia como principal protagonista. Sólo la Premier ha gastado como si el covid no hubiera hecho acto de presencia. Los equipos que más han gastado de han sido el Chelsea con 247 millones de euros seguido del city con 156.