Enlaces accesibilidad
Baloncesto

El Galatasaray anuncia el traspaso del pívot Tyus al Real Madrid

  • El pívot estadounidense con pasaporte israelí sustituirá al lesionado Randolph

Por
Tyus (i) salta por el balón en un partido del Maccabi
Tyus (i), en un partido del Maccabi de 2015

El Galatasaray turco ha confirmado este martes el traspaso del pívot estadounidense con nacionalidad israelí Alex Tyus al Real Madrid de baloncesto, que llegará al conjunto blanco para suplir la baja por lesión de Anthony Randolph.

Tyus, interior de 32 años y 2,03 metros con mucha experiencia europea (Maccabi Tel Aviv, Efes, Unics Kazan y Galatasaray), reforzará el apartado interior blanco, dañado por la baja del estadounidense con pasaporte esloveno Randolph, que se rompió el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo y fue operado hace nueve días, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

El conjunto turco confirmó este martes en su web que ha llegado a un acuerdo "sobre el traspaso al Real Madrid" del jugador, en un escueto comunicado [en turco] en el que agradece al interior "su servicio al club" y le desea "éxito en su nuevo club".

"Buena suerte en España, Alex", añadió el club de Estambul en su cuenta oficial en Twitter en respuesta a un mensaje de agradecimiento de Tyus.

Tyus tiene en su palmarés una Euroliga, la de 2014 ganada con el Maccabi Tel Aviv israelí, en la que se impuso en la final precisamente al Real Madrid (86-98), con 12 puntos y 11 rebotes de su autoría.

Se da la circunstancia de que este traspaso se ha anunciado justo cuando el Real Madrid estaba disputando un partido en Estambul.

Victoria en casa del Efes

En esa cita de la 17ª jornada de la Euroliga, el conjunto blanco se ha impuesto al Anadolu Efes por 65-73. Los de Laso han sacado fuerzas de flaqueza tras la derrota en el Clásico contra el Barcelona y la falta de efectivos en su juego interior, para derrotar a un rival que pagó cara su obcecación con el lanzamiento de tres (7 de 31).

Jaycee Carroll, que acertó los dos triples finales, fue clave en este triunfo en un encuentro donde Rudy Fernández (9 puntos) jugó como falso 4 a la espera del refuerzo de Tyus, que a última hora del día seguía sin confirmar el fichaje.

El Real Madrid suma así seis victorias seguidas en la competición continental, donde totaliza 12 triunfos.

Al Valencia se le moja la pólvora en Vitoria

Al Valencia Basket se le mojó la pólvora y perdió en Vitoria ante el TD Systems Baskonia, 71-70, después de una gran segunda parte defensiva de los vascos que dejó a los taronjas en 23 puntos, y que les acabó dando la victoria en un partido que se decidió con un triple clave de Achille Polonara en otro partido de la 17ª de la Euroliga.

La exhibición anotadora valencianista en la primera mitad, con 47 puntos al descanso, parecía que podía darles la victoria con facilidad, pero el cambio de cara que tuvo el Baskonia tras el paso por vestuarios, lo que hizo dudar a los de Jaume Ponsarnau.

El regreso a las canchas del italiano Achille Polonara, que acabó con 26 créditos de valoración y un triple clave que decantó la balanza, fueron determinantes, además del ritmo que imprimió Pierrià Henry en los segundos 20 minutos del partido, un experto en jugar a campo abierto.

El empuje de Nikola Kalinic y Fernando San Emeterio no fue suficiente en un Valencia que se fue apagando con el paso de los minutos y no encontró tantos tiros abiertos como en los primeros diez minutos.