Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Fernando Alonso afronta el GP de Austria de Fórmula 1 con la intención de seguir sumando puntos para su equipo, Aston Martin. Así lo señaló el asturiano en la rueda de prensa previa en la que dijo que "es importante sumar puntos con los dos coches cada fin de semena e intentar seguir en la pelea con Mercedes y Ferrari". "Era difícil pensar que nosotros íbamos a estgar en esta batalla", agregó Alonso que sigue buscanso su ansiada victoria 33.

En medio de las montañas de los Alpes aparece el circuito que menos curvas tiene de todo el Mundial de Fórmula 1. Eso implica que sea muy rápido y precisamente el coche más veloz, el Red Bull, corre en casa.. Aunque aquí el récord lo tiene un español, Carlos Sainz (Ferrari). Pero si hay hay alguen que puede intentar asaltar el Red Bull Ring es Fernando Alonso, que llega muy reforzado porque las mejoras de su Aston Martín funcionan. Se quedó cerca de su rival y aspira a conseguir la 33ª victoria de su carrera.

Foto: Europa Press

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) celebró un segundo puesto trabajado "al límite" en el Gran Premio de Canadá, con 70 vueltas de "empujar todo el rato"."Fue una carrera muy intensa, 70 vueltas de clasificación sin tiempo para relajarse. Facilitó la estrategia adelantar a Hamilton, después de perder la posición en la salida. Después, al final, que él iba con las duras y nosotros con las medias, yo tenía más ritmo", dijo tras terminar.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) confía que se noten las mejoras de su monoplaza de cara al Gran Premio de Canadá, octava cita del Mundial y que se disputa en un Circuito Gilles Villeneuve donde tiene "experiencia buena". "Debería ser un buen fin de semana, pero nunca sabes hasta que vas a la pista. Teníamos expectativas en Barcelona y no rendimos. Tenemos un par de piezas nuevas para esta carrera, dependiendo del tiempo intentaremos probarlas y ser quizá un poco más competitivos que en Barcelona", dijo en la rueda de prensa oficial.

Después del inesperado parón en el Mundial de Fórmula 1 debido a la cancelación del GP de Emilia Romaña, el 'gran circo' afronta dos pruebas en tan solo una semana. Pasado el GP de Mónaco llega este fin de semana el GP de España en el Circuit de Catalunya - Montmeló (Barcelona).

Los aficionados españoles llevan desde que comenzó la temporada soñando con la '33', la trigésimo tercera victoria de Fernando Alonso (Aston Martin), que se quedó a un peldaño en Mónaco. Precisamente Montmeló, escenario de su última carrera ganada, celebra su particular 33 desde que se estrenara en el Mundial de F1 allá por 1991, aunque el GP de España es más antiguo con otras pistas ya en desuso.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), ha conseguido un cuarto puesto el año pasado como mejor resultado en Montmeló, una pista que se le resiste pero que, como declaró a TVE hace un mes, le motiva para volver a pisar el podio.

Fernando Alonso ha atendido en exclusiva a RTVE en la previa del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Barcelona. El piloto asturiano ha declarado que "ganar es difícil", pero con un matiz: "Siempre tienes un extra cuando corres en casa". Alonso se muestra ambicioso, aunque no se obsesiona con el futuro: "Hay que ir a por la 33 y luego la 34".

Fernando Alonso se siente "físicamente y mentalmente bien". Así ha hablado el piloto español de Aston Martin en una entrevista en exclusiva para TVE desde Barcelona, donde en cuatro días intentará el asalto a la '33' en el GP de España, que se disputa en Montmeló (Barcelona). Aunque avisa: "Está difícil, pero es un extra correr en casa". También explica que como siempre para ganar en Fórmula 1, lo más importante es el coche. Vídeo de la entrevista completa