Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de España

Verstappen manda en los segundos libres por delante de Fernando Alonso

Por

Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en los segundos entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula. El piloto neerlandés paró el crono en 1:13.907, 170 milésimas antes que Fernando Alonso (Aston Martin), que finalizó la sesión vespertina en segunda posición, el asturiano, sintió el cariño de la afición local en el evento posterior a los libres en Montmeló.

El alemán Nico Hulkenberg (Haas) fue la gran sorpresa marcando el tercer mejor tiempo (1:14.177). 'Checo' Pérez (Red Bull) fue cuarto (1:14.219) y Ocon (Alpine), quinto (1:14.242). Los dos Ferrari solo pudieron ser sexto y séptimo. Charles Leclerc marcó un tiempo de 1:14.246 y Carlos Sainz paró el crono en 1:14.274.

La igualdad fue máxima, con 16 pilotos a menos de un segundo de Verstappen. Aston Martin demostró no estar tan lejos de Red Bull como indicaron los primeros libres, aunque Lance Stroll continúa muy lejos de la cabeza. El canadiense solo pudo ser decimoctavo, a más de un segundo del líder.

Los Mercedes, pese a los cambios introducidos en este Gran Premio, siguen sin poner en aprietos a los de arriba. Russell fue décimo (1:15.753) y Hamilton, duodécimo (1:15.845).

Tiempos poco reseñables en la primera sesión

En la primera sesión de entrenamientos libres, los dos Red Bull mandaron desde el inicio y sin dejar margen a la sorpresa. Max Verstappen marcó el mejor crono con 1.14:606. Fernando Alonso fue sexto, a 941 milésimas de Verstappen, y Carlos Sainz, noveno, pero a más de un segundo.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue segundo, como era de esperar. Lo que no se esperaba es que se 'colaran' pilotos como los Alpine de Ocon, que ha demostrado un gran ritmo durante todo el viernes, y Gasly, más el Alpha Tauri de Nyck de Vries entre estos dos.