Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El siete veces campeón del Mundo de fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, tenía contrato con Mercedes hasta el 31 de diciembre de 2020. Pero arrancado el 2021, Hamilton aún no ha renovado con su escudería. Un Hamilton que, por cierto, ha sido nombrado caballero y ya es Sir Lewis Hamilton. (foto: AFP)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha avisado de que llega a su nuevo equipo "sin fecha de caducidad", por lo que espera seguir más allá de los dos años firmados, reconociendo que su "sueño siempre ha sido ganar con Ferrari", pero de que todavía queda "un largo camino por delante" para mejorar las carencias del bólido rojo, que ya conoció tras una primera toma de contacto en la que tuvo que convencerse de que "estaba pasando de verdad".

"Las palabras 'Ferrari' y 'ganar' van muy unidas. Mi sueño siempre ha sido ganar algún día con Ferrari, lo cual no quita que vaya a ser muy complicado. Queda un camino largo por delante y muchas mejoras que hacer con el equipo para ponerme en posición de poder ganar, pero es lo que vamos a intentar hacer desde ya", garantizó Sainz.

Foto: EFE/J.J. Guillén

Fernando Alonso (Renault) ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test celebrada este martes en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi), un buen presagio de cara a su vuelta al Mundial de Fórmula 1 el próximo año. En su primera oportunidad para subirse a uno de los coches de la actual generación, concretamente el Renault RS20 que esta temporada han pilotado Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, Alonso vivió una jornada para la esperanza en la que completó un total de 105 vueltas y llegó a parar el cronómetro en 1:36.333.

Con este mejor tiempo, el doble campeón mundial fue el mejor de los 15 que participaron en este test batiendo incluso a los pilotos de Mercedes, el mejor coche de la actual parrilla. Concretamente, superó por más de dos décimas a Nyck de Vries y por medio de segundo a Stoffel Vandoorne, su antiguo compañero de equipo en McLaren.

Foto: Bryn Lennon / AFP

El piloto español Fernando Alonso ha dado una exhibición de cinco vueltas en Abu Dabi con el Renault RB25, el primer coche con el que ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1. Ha sido como acto de despedida a la escudería, que cambiará de nombre en 2021 para ser Alpine.

El piloto francés Romain Grosjean, del equipo Haas y que el pasado domingo sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de Baréin, ha visitado el mismo trazado que este fin de semana acoge el de Sakhir. Allí ha agradecido a los operarios del circuito que acudieran rápidamente a auxiliarle. Una rápidez que le ha permitido salvar la vida, después de verse envuelto en llamas durante 27 segundos.