Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Sakhir

Bottas le gana la 'pole' a Russell y Carlos Sainz saldrá desde el octavo puesto

  • El finlandés de Mercedes le gana la partida a su compañero de equipo, sustituto de Hamilton

Por
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en Sakhir.
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en Sakhir.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha logrado la primera posición en la parrilla de salida del domingo en el GP de Sakhir de Fórmula 1. Le gana la partida así a su compañero George Russell, que había llegado a Baréin como sustituto de Lewis Hamilton debido a la baja por COVID-19 de este.

Bottas dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el GP de Baréin- en 53 segundos y 377 milésimas, 26 menos que Russell.

El inglés, de 22 años y habitual piloto de Williams, cumplió a la perfección y se quedó a sólo dos centésimas del tiempo de Bottas, que firmó su decimosexta 'pole' desde que pilota en Fórmula 1.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial -a 12 puntos de Bottas- saldrá tercero, desde la segunda fila, que completa el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). 'Checo' lo hará desde la tercera, al lado del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

El español Carlos Sainz (McLarenha logrado entrar en la Q3 y saldrá desde la octava posición de la parrilla de salida, en la cuarta fila junto al australiano Daniel Ricciardo (Renault).