Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Sakhir

Russell domina las dos tandas de libres en Sakhir

  • El sustituto de Hamilton comienza mandando en el circuito bareiní
  • El español Carlos Sainz termina 13º en los segundos libres

Por
Geroge Russell, el mejor en los libres de Sakhir.
Geroge Russell, el mejor en los libres de Sakhir.

El británico George Russell ha dominado por completo las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el GP de Sakhir de Fórmula 1. El sustituto de Lewis Hamilton, de baja por coronavirus, ha tomado el testigo de su compatriota en Mercedes.

En su mejor vuelta, Russell, de 22 años y desde 2019 piloto de Williams, cubrió los 3.543 metros de la pista bareiní en 54 segundos y 713 milésimas, 128 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), en una sesión en la que el tercer tiempo lo marcó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se quedó a décima y media del crono del inglés.

Russell fue el mejor en ambas tandas, la segunda, como suele ser habitual, un tanto más fiel a lo que se espera en carrera. La noche cayó en Baréin y la sorpresa se confirmó, a la espera de lo que ocurra el fin de semana.

Con los coches dando saltos de bordillo en bordillo y el tráfico de un circuito corto, la pelea detrás de Russell la siguió Max Verstappen (Red Bull),  mientras que Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, ambos a poco más de un segundo del crono de Russell. En Mercedes no todo fueron buenas noticias.

Valtteri Bottas solo pudo ser undécimo, peleado con el circuito por ir al límite, con una serie larga de vueltas a la basura. Mientras, Carlos Sainz solo pudo ser décimo, con visita a boxes por problemas en el coche en la última media hora de la segunda tanda, aunque al menos mejoró la posición de la primera (13º).

Para los Ferrari tampoco fue una buena toma de contacto de cara al fin de semana, con los trompos de Sebastian Vettel, decimosexto, y Charles Leclerc sin tiempo por una avería.

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 87 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.