Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Sakhir

El mexicano Pérez da la sorpresa en Sakhir y el español Carlos Sainz roza el podio en la debacle de Mercedes

  • Los dos coches del campeón del mundo de constructores quedan fuera del podio
  • El británico George Russell se vio privado de la victoria por un pinchazo a siete vueltas

Por
El mexicano Pérez da la sorpresa en Sakhir y gana el GP.
El mexicano Pérez da la sorpresa en Sakhir y gana el GP.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) ha ganado el GP de Sakhir de Fórmula 1, el primero de su carrera, en una prueba en la que el español Carlos Sainz (McLaren) terminó cuarto y luchando por el podio. Esteban Ocón (Renault) y Lance Stroll (Racing Point) completaron el podio en una mala jornada para Mercedes.

Un pinchazo frustró el que iba a ser el sueño de Geore Russell, debutante en sustitución del campeón Hamilton en Mercedes, se disponía a celebrar su primera victoria cuando un pinchazo le obligó a entrar en boxes a siete vueltas.

Detrás de él venía un sorprendente Checo Pérez, que ese sí saboreaba su primera victoria en la F1 en un año en el que, paradójicamente, se decidía su futuro en el 'gran circo' al no tener aún equipo para 2021. Se convertía así en el primer mexicano desde Pedro Rodríguez 1970 en ganar una carrera.

El mexicano remontaba así cinco puestos desde la parrlla de salida y el español Carlos Sainz luchaba por el podio con el compañero de Pérez, Lance Stroll. El madrileño quería aupar a su escudería a la tercera plaza del Mundial de constructores en pugna con Racing Point.

Pero la remontada del día, nueve puestos desde la parrilla, era para Esteban Ocón. Aunque Pérez, el ganador final, llegó a ser último en la segunda vuelta de la carrera.

La debacle era para Mercedes, ya que el finlandés Valtteri Bottas caída a la octava posición habiendo salido de la 'pole'. Russell entraba en la novena posición, sus primeros puntos, pero amargos