Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto británico Lewis Hamilton ha renovado con Mercedes un año más, según ha comunicado la propia escudería. Hamilton, siete veces campeón del mundo, seguirá así vinculado a la compañía alemana donde ha logrado seis de sus títulos Mundiales.

FOTO: AFP

Paloma López, de LABE Abogados, analiza para RTVE.es los detalles de por qué algunos deportistas eligen fijar su residencia fiscal en países como Andorra, Mónaco o Suiza sin ser de allí. Las ventajas fiscales a sus altos ingresos los convierten en un atractivo para cambiar de residencia, pero tienen que atender a una serie de exigencias para poder tributar en ellos.

La reacción unánime tras la inesperada muerte de Adrián Campos es el agradecimiento a uno de los pioneros del automovilismo moderno en España. "Sin tí nunca hubiera llegado a la Formula 1" ha escrito Marc Gené.

Hasta la llegada de Gené, De la Rosa y Alonso, Campos era el piloto español con más grandes premios de Formula 1 a sus espaldas: 21; todos con Minardi, donde se retiró en 1988.

El expiloto de Fórmula 1 e histórico del motor español Adrián Campos ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad, según ha confirmado el equipo que fundó, Campos Racing. El valenciano inició su carrera internacional en 1983, debutando en la European Fórmula 3, donde consiguió ser el primer español en finalizar entre los tres primeros en un campeonato internacional de esta categoría.

El español Carlos Sainz se ha puesto por primera vez a los mandos de un monoplaza de Ferrari en la prueba que ha realizado este miércoles en el circuito de Fiorano. Sainz ha pilotoado el monoplaza SF71H de 2018 y con el seguirá probando este jueves. Son las únicas pruebas que realizará antes de estrenarse con el monoplaza con el que correrá el Mundial de 2021, unas pruebas que están previstas en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Con tan solo 16 años, la española Maya Weug se ha convertido en la primera joven promesa femenina que forma parte de la estructura de formación de pilotos de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, la Ferrari Driver Academy (FDA). Weug reconoce que es un "sueño hecho realidad" y aunque este año debutará en la F4 tendrá que seguir trabajando muy duro porque, a pesar de haber roto uno de los techos de cristal, su idea es triunfar en la Fórmula 1. De momento, en 70 años de historia de la F1, solo ha habido dos mujeres que pilotaran un monoplaza. (Foto: FDA)

Faltan poco más de dos meses para la primera carrera del Mundial de Formula1 2021 y Mercedes tiene de momento un asiento vacío, ya que el heptacampeón Lewis Hamilton sigue sin renovar. La firma del nuevo contrato no llega, según parece, por las demandas económicas del británico de 36 años, en un contexto en el que la matriz de Mercedes, Daimler, ha anunciado miles de despidos.

Fernando Alonso ya conoce cómo es el monoplaza en el que regresará a la Fórmula 1 en 2021. Se llama A521, y es el nuevo coche de Alpine, la escudería que recoge el testigo de Renault en la F1. Es un monoplaza negro, con unos pequeños toques de color que le da la bandera de Francia. La decoración no es la definitiva pero sí da una idea sobre cómo será el coche con el que Alonso volverá a competir en el Mundial.

La temporada de Fórmula 1 2021 arrancará en Baréin el 28 de marzo, según el calendario oficial dado a conocer este martes. Tendrá 23 carreras, entre ellas una en Imola, que vuelve al circuito. Será una temporada en la que Fernando Alonso volverá a correr con Renault y Carlos Sainz debutará con Ferrari. En Mercedes, en cambio, la renovación del contrato de Hamiton sigue en punto muerto. (foto: AFP)

A las novedades estéticas del monolaza de Fernando Alonso con la bandera francesa se une la incorporación del italiano Davide Brivio, hasta ahora director de Suzuki en MotoGP, campeón del mundo con Joan Mir, aunque sin experiencia en la Fórmula 1.