Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Lewis Hamilton renueva con la escudería Mercedes para 2021

  • El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 acaba de renovar con su escudería por una temporada más
  • Con Mercedes, Hamilton ha logrado seis de sus títulos mundiales. El primero lo ganó con McLaren

Por
Hamilton renueva con Mercedes un año más

El piloto británico Lewis Hamilton ha renovado con Mercedes un año más, según acaba de comunicar la propia escudería en sus redes sociales. Hamilton, siete veces campeón del mundo, seguirá así vinculado a la compañía alemana donde ha logrado seis de sus títulos Mundiales.

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual campeón mundial de constructores de Fórmula 1 y el actual campeón mundial de pilotos continuarán juntos en 2021. El equipo oficial de Mercedes y Lewis acordaron un nuevo contrato que extenderá una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte por novena temporada consecutiva", destacaba el comunicado del equipo.

El piloto, uno de los más implicados en la lucha por la igualdad racial en el mundo del motor, ha logrado que este compromiso suyo se vea reflejado en su nuevo contrato y Mercedes apoyará la creación de "una fundación benéfica" para apoyar la diversidad.

El acuerdo incluye la creación de una fundación benéfica para apoyar una mayor diversidad en el automovilismo

"Este acuerdo se basa en el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron Lewis y Mercedes el año pasado. Esto tomará la forma de una fundación benéfica conjunta que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo", señala el escrito de Mercedes.

Lewis Hamilton, un millonario comprometido

Hamilton: "Buscamos mejorar continuamente"

Hamilton, por su parte, espera "seguir logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista".

Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos

En este sentido, se mostró "decidido" a seguir trabajando para que "el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras". "Estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamada para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo", dijo.

Toto Wolff, director de la escudería, explicó por qué la tardanza de este acuerdo de renovación con Hamilton y aseguró que se ha debido al "año tan inusual" provocado por la pandemia.

Hamilton, que debutó en la Fórmula 1 con McLaren en 2007, firmó su primer contrato con Mercedes en 2013 por lo que ahora afronta su novena temporada con la compañía germana. Este 2021 tratará de consquistar su octavo Mundial de F1 para convertirse en el mejor piloto de la historia, después de que este 2020 ya haya igualado los siete Mundiales de Michael Schumacher.