Enlaces accesibilidad
Motor | Obituario

Muere el expiloto de Fórmula 1 e histórico del motor español Adrián Campos

  • El fundador y CEO de Campos Racing ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad
  • Campos fue uno de los descubridores y manager de Fernando Alonso

Por
Muere Adrián Campos a los 60 años de edad

El expiloto de Fórmula 1 e histórico del motor español Adrián Campos ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad, según ha confirmado el equipo que fundó, Campos Racing. El valenciano inició su carrera internacional en 1983, debutando en la European Fórmula 3, donde consiguió ser el primer español en finalizar entre los tres primeros en un campeonato internacional de esta categoría.

En 1984, Campos se convirtió en piloto de Volkswagen. En su primer año en el Campeonato de Fórmula 3 europeo ganó el famoso Grand Prix en Monza Lottery. En su segunda temporada terminó tercero en el Campeonato de F3 alemán.

En 1987 Minardi le fichó para competir en un Mundial de Fórmula 1. Participó en 21 grandes premios con esta escudería, aunque por varios problemas mecánicos solo pudo completar dos carreras y su mejor puesto fue el 14º. Tras dejar este equipo, fundó en 1992 su propia escudería, Bravo F1, y más tarde crearía Adrián Campos Motosport, rebautizada más tarde con su nombre actual, Campos Racing.

Después de un corto periodo sin competir, Adrián regresó a las pistas, esta vez en el Campeonato de España de Turismos (CET), convirtiéndose en campeón en 1994 como piloto oficial de Alfa Romeo. En 1997, terminó su carrera como piloto concursando en el 24 Horas de Le Mans con un prototipo de Ferrari 333SP.

El expiloto fue CEO de Campos Racing hasta su fallecimiento. En redes sociales, el equipo ha lamentado la muerte de su fundador y ha asegurado que "su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado".

Desde su fundación en 1998, Campos Racing ha participado en disciplinas del motor como la Fórmula 2, la Fórmula 3 FIA –y sus antecesoras, GP2 y GP3–, el Mundial de Turismos, la World Series o la Fórmula 3 española.

Campos también destacó en su carrera como manager de pilotos. Entre los que han pasado por sus manos figura el doble campeón del mundo Fernando Alonso, de quien fue mánager en aquellos años gloriosos, además de Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García, quien dio al equipo su primera victoria en su primera participación en 1998, así como Giorgio Pantano.