Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Fernando Alonso, intervenido con éxito de su fractura maxilofacial después del atropello

  • El piloto español de Fórmula 1 permanecerá 48 horas en observación en el hospital de Berna (Suiza)
  • Los medicos están satisfechos por la intervención en la mandíbula superior y dicen que podrá volver a entrenar progresivamente

Por
Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido operado con éxito de una fractura en su mandíbula superior, después del atropello que sufrió cuando entrenaba en bicicleta este jueves en Lugano (Suiza).

Según ha informado Alpine F1 Team, equipo con el que regresará a la F1 este año, Alonso "permanecerá bajo observación en el hospital las próximas 48 horas".

"Después del accidente, Fernando fue atendido en un hospital suizo. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora. El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación", asegura el comunicado del equipo.

Jesús Sandoval, experto en cirugía oral y maxilofacial, ha explicado a TVE que, con las informaciones de las que dispone, "al no tener afectada la mandíbula inferior que exige mayor movilidad, la recuperación puede ser más rápida"

Alonso podrá volver a entrenar pronto, según algunos expertos

El bicampeón del mundo permanecerá dos días más en el hospital de Berna (Suiza) donde se le ha practicado esta intervención maxilofacial y "más adelante, después de unos días de reposo absoluto, podrá volver progresivamente a los entrenamientos".

"Estoy bien y espero que arranque la temporada 2021"

El propio Fernando Alonso utilizó las redes sociales para agradecer todos los mensajes de ánimo recibidos tras su accidente y aseguró estar "bien".

"Gracias a todos por todos sus deseos, estoy bien y espero que 2021 comience. Vamooos", escribió en su twitter.

Vuelta al Mundial de F1 dos años después

Alonso se golpeó la cara contra el asfalto cuando salió despedido de su bicicleta al ser embestido por un vehículo en una rotonda. Su equipo espera que "esté plenamente operativo para los preparativos para la nueva temporada".

De cómo vaya su recuperación dependerá su presencia en el arranque del Mundial de Fórmula 1, previsto para el 28 de marzo en Barhein con el GP de Abu DABI. No obstante, los primeros entrenamientos de la temporada están programados para dentro de un mes, el 12 de marzo.

Este 2021 supondrá el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia en los que el piloto participó en otras competiciones como las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis o el Dakar 2020.