Enlaces accesibilidad
F1

Checo Pérez ficha por Red Bull para 2021

  • El mexicano será el compañero de Max Verstappen en la escudería, que relega a Albon a probador

Por
Checo Pérez, en el podio del pasado GP de Sakhir.
Checo Pérez, en el podio del pasado GP de Sakhir.

La escudería Red Bull de Fórmula 1 ha anunciado la incorporación del mexicano Sergio 'checo' Pérez en 2021, sustituyendo al tailandés Alexander Albon. Pérez, que ha concluido su relación con Racing Point, será el compañero del holand´s Max Verstappen.

Checo Pérez, que en el pasado GP de Sakhir se convirtió en el primer mexicano en 50 años en ganar una carrera de F1, se encontraba sin equipo en el momento de celebrar en el podio de Abu Dabi su victoria.

Ya entonces se rumoreaba el interés de Red Bull, que ha confirmado oficialmente este viernes su incorporación. Albon pasa a ser piloto probador, según el equipo.

"Sergio hizo su debut en un Gran Premio en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de este deporte. La reciente racha de forma de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año", señaló el equipo austriaco en un comunicado.

"El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir", ha declarado el mexicano, de 30 años, en las redes sociales del equipo austriaco.