Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Abu Dabi

Abu Dabi coronará a un recuperado Hamilton en el cierre del Mundial de la pandemia

  • El inglés de Mercedes ha dado negativo en la prueba de coronavirus y regresará para la última prueba
  • GP de Abu Dabi, en directo, domingo a las 14:10 en RTVE.es

Por
Lewis Hamilton señala con el dedo tras ganar una carrera
Lewis Hamilton, tras ganar una carrera de este Mundial Pool via REUTERS

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ya recuperado de su infección de covid-19 que le hizo perderse la penúltima carrera con el título ya garantizado, será coronado, por séptima vez, campeón del mundo de Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dabi, la prueba que pondrá fin a un Mundial marcado por la pandemia.

En la prueba emitarí, más allá de la propia la carrera, se decidirá el subcampeonato de pilotos y el tercer puesto de constructores, informa Efe.

Hamilton, de 35 años, que había igualado el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher en Turquía, elevó a 98 y a 95 sus otras dos grandes plusmarcas en F1 --las de poles y triunfos, respectivamente-- en la primera de las dos carreras disputadas en Baréin. Pero se perdió, por positivo en coronavirus, la del pasado domingo, de nuevo en Sakhir, donde ganó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), recuerda la agencia.

Una prueba en la que Mercedes --escudería que completó en 2020 su séptimo año seguido de dominio absoluto en la F1-- hizo una gran pifia al final, lo que unido a un pinchazo evitó la victoria del sustituto de Hamilton, George Russell.

Este joven británico volverá a quedarse en la reserva tras confirmarse este mismo jueves por la tarde que Hamilton ha dado varias veces negativo en la prueba de coronavirus, según han informado la Federación Internacional de Automovilismo y su propio equipo.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, intentará asegurar el subcampeonato, que sólo le podría arrebatar, si remonta 16 puntos, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Red Bull tiene asegurada la segunda plaza en el Mundial de constructores, en la que queda por decidir la tercera; que ocupa Racing Point (194 puntos), pero a la que optan McLaren (184) y Renault (172). La diferencia entre acabar tercero o ser quinto la marcan, también, unos cuantos millones de dólares.

Annus horribilis de Ferrari

Y la que ya no podrá mejorar --salvo auténtico milagro-- el sexto puesto final es Ferrari. La escudería más laureada de la historia. Deseosa que acabe cuanto antes un año para el olvido.

Por su parte, Carlos Sainz disputará su última carrera con McLaren tras quedar cuarto el fin de semana pasado. El madrileño es séptimo en el Mundial a un solo punto del monegasco Charles Leclerc, que en 2021 será su compañero en Ferrari; por lo que tiene a su alcance repetir la sexta plaza con la que cerró 2019, siempre según Efe.

Este viernes arrancan los entrenamientos libres del 17º y último Gran Premio del año que se disputa en el circuito de Yas Marina, sobre un trazado de 5.554 metros, a la que el domingo se darán 55 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros.

Los pilotos rodarán con la gama de neumáticos más blanda: se montarán los compuestos C3 (duros; reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja).

Atención al palco real

En el último gran premio del año son habituales las despedidas y los anuncios. Quizá más que en ningún otro gran premio se presta también atención a los invitados, entre ellos algunos de los que entrarán o regresarán al gran circo la próxima temporada, como Fernando Alonso. Y también a los invitados de lujo de los anfitriones, en este caso los jeques de la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Uno de estos últimos habituales es el rey emérito de España Juan Carlos I, que desde que abdicó en 2014 no se ha perdido una sola cita con la F1 en Abu Dabi, precisamente el lugar adonde se ha trasladado tras destaparse una serie de escándalos de presunta corrupción cuando era jefe de Estado. 

Deportes

anterior siguiente