Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Carlos Sainz: "Quiero hacer de Ferrari un proyecto ganador"

  • Carlos Sainz ha participado en su clásico encuentro navideño con los medios en el karting familiar
  • El piloto se vistió el mono rojo de Ferrari por primera vez este pasado fin de semana

Por
Carlos Sainz: "Quiero hacer de Ferrari un proyecto ganador"

Más de siete meses después de conocer la noticia de su fichaje por FerrariCarlos Sainz por fin se ha podido vestir el mono rojo de la escudería italiana. Sin haber podido probar todavía el Ferrari SF21, el coche del cavallino rampante al que se subirá Sainz en el año 2021, el piloto madrileño pudo conocer el pasado sábado las entrañas de Maranello, la que será su casa durante las dos próximas temporadas.

En el ya clásico encuentro con la prensa que Sainz mantiene cada año en el karting familiar durante las fechas navideñas, RTVE ha podido charlar con el ex automovilista de McLaren para conocer cómo afronta esta nueva etapa en Fórmula 1 como piloto Ferrari.

“He tenido tiempo para ir asimilando mi fichaje por Ferrari”

Carlos Sainz explicó que gracias al amplio período que ha pasado desde que se confirmase su fichaje por la scuderia ha tenido suficiente tiempo para asimilar lo que será competir para una de las marcas con mayor solera en la historia de la F1.

Lo he ido interiorizando, entonces ponerte el mono es una sensación única para cualquier piloto. Ser piloto Ferrari y ponerte ese mono rojo, pero lo voy asimilando y me tengo que acostumbrar a ello”, añadió Sainz.

Aun así, apuntó que le gustaría tener más tiempo para probar el coche y ajustar los parámetros lo mejor posible a su pilotaje.

Las peculiaridades de la temporada 2020, que tuvo que ajustar los meses de competición en función a la pandemia por la Covid-19, han provocado que se hayan acortado los plazos para desarrollar los monoplazas de cara al año 2021.

En esta ocasión, los test de pretemporada se reducen de seis a tres jornadas por equipo -1 día y medio para cada uno de los pilotos-, que se celebrarán en el circuito de Montmeló entre el 1 y el 3 de marzo.

Con el fin de que Carlos pueda subirse al Ferrari y hacer una mejor puesta a punto de cara a los test oficiales en Barcelona, los de Maranello han decidido realizar un test privado previsto para el mes de enero. No obstante, este test se realizará con el monoplaza que Ferrari utilizó en el año 2018, no con el SF21, que la escudería presentará al gran público en los test oficiales de marzo.

“A McLaren también llegué en una de las peores épocas de su historia y me fui en plena recuperación”

La campaña 2020 ha sido una de las más difíciles en la historia de Ferrari.  La escudería tan sólo pudo ser sexta en el campeonato de constructores logrando únicamente tres podios a lo largo de todo el campeonato.

Dos de ellos los consiguió Charles Leclerc durante las primeras carreras de la temporada, cuando logró la segunda plaza en Austria además de ser tercero en Gran Bretaña. La tercera y última vez que Ferrari lograría subir al podio fue por mediación de Sebastian Vettel, quien logró subir al tercer cajón en el Gran Premio de Turquía.

Carlos Sainz se siente especialmente motivado por llegar en un momento tan difícil para Ferrari, y encuentra grandes similitudes con el momento de su fichaje por los de Woking en el año 2019.

“Es un desafío.  También llegué a McLaren en uno de los momentos más complicados y me fui en un momento dulce. Lo que pase ahora no quiere decir que vaya a ser así los dos próximos años y eso me motiva y me hace sentir responsabilidad por intentar ayudar al equipo a ir hacia adelante”, comenta Carlos.

Además de ello, añadió que no llega a Ferrari con ninguna fecha de caducidad en mente y con la ilusión por hacer que la scuderia vuelva a disfrutar de un proyecto ganador en el medio plazo.