- Más de 3.000 efectivos han participado con 109 vehículos y 32 motos
- La bandera no se ha podido izar por un problema con el enganche en la pieza superior del mástil
El PNV asegura que no negocia una moción de censura pero avisa a Sánchez: "Hay que coger el toro por los cuernos"
- La formación vasca insiste en pedir al Gobierno elecciones anticipadas
- Vaquero ve la legislatura "agotada", al no haber presupuestos y "con un bloqueo constante"
- Obras de Murakami, Maitena, Camp, Bechdel, McGuire, Kirby, Pettinger, Daoudi....
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- El fuego, ya controlado, ha afectado a unas 400 hectáreas en una zona aislada del parque, entre la marisma y las dunas
- Se ha desatado en plena romería del Rocío, reavivando el debate sobre su impacto en este paraje protegido
- El pacto contempla un incremento retributivo de unos 400 euros mensuales hasta 2029
- El sindicato Ustec someterá ahora la propuesta de preacuerdo a consulta de sus afiliados
- La compañía, ubicada en Nava, es la empresa más veterana de Asturias
- En los primeros cuatro meses del año ha incrementado un 25% la facturación respecto al mismo periodo del 2025
Salvatierra de los Barros, un pueblo que presume de alfareros, arrieros y bruñioras
- La localidad celebra la XXX Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, del 28 al 31 de mayo
- Un certamen transfronterizo que comparte sede con São Pedro do Corval, de Portugal
- Las aulas climatizadas y los patios con la sombra de pérgolas mejoran el bienestar térmico
- El centro elimina el coste eléctrico y prepara su salto a la aerotermia
- Este cuerpo de élite tendrá varias funciones, pero destaca su apoyo a los operativos contra el terrorismo y crimen organizado
- Estará formado por un total de 33 agentes y nuevo equipamiento material
- Los precios oscilan entre los 3,60 y los 60 euros dependiendo de la actividad
- También se ha presentado la próxima edición de la Carrera de San Juan
La Guardia Civil de Melilla ha presentado la nueva unidad de seguridad ciudadana de la comandancia. Una unidad de élite que se implanta con la promesa de ser versátil y que viene acompañada de más efectivos y medios materiales.
La defensa de Jonathan Andic ha reunido ya informes e imágenes que, a su juicio, prueban que la caída mortal del fundador de Mango por un precipicio en la montaña fue accidental. Además, aseguran que uno de los indicios principales del auto, la huella de esa caída, se tardó 25 días en recoger.
FOTOGRAFÍA: M. QUINTERO / AFP
Con la llegada del verano y ante la inminente amenaza de nuevos incendios en Castilla y León, UGT Servicios Públicos ha lanzado una seria advertencia de cara a los próximos meses. Destacan que, si las condiciones climatológicas se asemejan a las de hace un año, León y el resto de la Comunidad se enfrentarán a incendios forestales de sexta y séptima generación. El sindicato acusa a la Junta de Castilla y León de inacción durante el invierno —la época clave para desbrozar—, lo que, sumado a una primavera muy lluviosa, ha generado el "combustible perfecto" en los montes. En este escenario, desde UGT alertan de que la virulencia de las llamas será de tal intensidad que resultará "casi imposible" sofocarlas mediante la acción humana.
A estas condiciones adversas se suma un dispositivo antiincendios que, según denuncian, llega en peores condiciones que el año pasado debido a las bajas sin cubrir y la falta de refuerzos. La precariedad es especialmente crítica en León, la provincia con más Reservas de la Biosfera de toda Europa, donde 160 agentes medioambientales deben vigilar una superficie de 15.600 kilómetros cuadrados. Una carencia de medios que el sindicato ilustra comparándola con comunidades como Madrid, que dispone del doble de efectivos (350 agentes) para proteger la mitad de territorio.
En la Vega Alta de Murcia ya están en plena producción de fruta de hueso. Este año se espera una campaña con mayor producción debido a las buenas condiciones meteorológicas con una previsión de más de 300 millones de kilos de fruta de hueso en la Región de Murcia.
Na conta atrás para os exames da PAU as bibliotecas están cheas de estudantes.
A primeira hora da mañá xa hai xente esperando para entrar e coller sitio.
Nótase tamén a afluencia nas cafeterías póximas e copisterías.
A Universidade de Santiago conta cun sistema que avisa de postos libre.