- "No tiene ningún sentido que con antecedentes policiales pueda seguir conviviendo en nuestro país", ha dicho Feijóo
- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cree que sus palabras son una "vergüenza"
La cap de meteorologia d'À Punt, Victòria Rosselló, ha declarat hui com a testimoni en la causa de la dana. Ha explicat que les previsions permetien preveure el que finalment va passar i ha dit que el risc era "brutal".
- La Sala Penal sigue el criterio de la Fiscalía del Tribunal Supremo
- No considera los hechos denunciados constitutivos de un delito de revelación de secretos
Un dels efectes de la regularització de migrants que la Generalitat recorrerà s'aprecia a les portes de consolats com el d'Algèria, a Alacant, on ja s'acumulen cues per a tindre tots els papers preparats.
El aire que respiran los escolares vascos es un problema de salud pública. Un estudio de Ecologistak Martxan con 160 tubos medidores en 78 entornos escolares de Euskadi revela que el 96% supera los niveles de dióxido de nitrógeno recomendados por la OMS, fijados en 10 microgramos por metro cúbico como media anual. Solo 3 de los 78 entornos analizados cumplen con esas recomendaciones.
Foto: RTVE
Osakidetza ha puesto en marcha un nuevo servicio de médico itinerante en la Llanada Alavesa que recupera la esencia del médico rural. Adolfo sale cada día del Centro de Salud de Agurain a bordo de "la lechera" para visitar a pacientes de pequeñas localidades.
El vehículo está equipado con un maletín médico completo que incluye electrocardiografía, pulsioximetría y otoscopio, conectado directamente a la historia clínica de cada paciente.
El servicio atiende a una población de más de 12.000 personas, en su mayoría pacientes mayores con varias patologías o con dificultades de movilidad que no pueden desplazarse al centro de salud, así como pacientes con patologías agudas que requieren seguimiento domiciliario.
Foto: RTVE
Las ONG advierten de que las solicitudes de regularización en Euskadi superarán las 26.000 previstas
Bilal y Abdessamán, dos migrantes marroquíes en situación irregular en Euskadi desde hace más de un año, confían en que la regularización extraordinaria les permita encontrar trabajo, vivienda y respeto social. Ambos cumplen los requisitos y presentarán su documentación el lunes.
Las ONG calculan que en Euskadi se superarán ampliamente las 26.000 solicitudes previstas, ya que hay mucha gente que no está registrada en los recursos oficiales.
Foto: RTVE
- El 85% de las medidas propuestas ya están en marcha y se centran en Atención Primaria y Salud Mental
- EH Bildu lo califica de campaña de marketing y el PP no cree que se esté cumpliendo lo acordado
- Representan el 29% de los trabajadores de hostelería o el 42,3% del sistema especial del hogar
- Marruecos y Rumanía son los países que más cotizantes aportan
- Es la segunda que sale desde Barcelona después de la del 2025, que no logró romper el bloque isarelí en Gaza
- Consta de 39 barcos que se dirigen hacia Sicilia, donde se reunirán con las delegaciones de Francia e Italia
Diego Xelmírez, o primeiro arcebispo de Santiago de Compostela protagoniza a novela do escritor compostelán Rodrigo Costoya, O século do milagre. Editada en galego e en castelán, foi recoñecida recentemente en Valencia como mellor novela histórica.
Xelmírez converteu a cidade de Santiago nunha das grandes capitais da cristiandade, impulsou as obras da catedral románica e consolidou a ruta xacobea.
- La formación culpa a Sara Aagesen y Beatriz Corredor del suceso y pide su dimisión
- El PSOE se defiende y dice que no hay acreditada "responsabilidad política alguna"
- Familiares de víctimas se han manifestado este miércoles ante el Congreso de los Diputados
- Han exigido a los políticos que tomen medidas para que situaciones así no vuelvan a ocurrir
- El PP, que ha planteado cambios en la declaración, no la ha apoyado, tampoco lo han hecho Vox y UPN
- Fuentes socialistas apuntan a la posible aplicación del artículo 106 que contempla la expulsión por un mes
- De Celis asegura que tenía claro que "iba a estar inmutable y a poner la otra mejilla si hacía falta"
- Desde la Asociación La Sagra Viva Sin Biogás piden la paralización del Plan Regional de Biometanización
- La dirección de Transición Energética de Castilla-La Mancha asegura que la normativa protegerá a los vecinos
- Más de 2.300 hectáreas calcinadas hasta marzo
- 281 incendios forestales en los tres primeros meses
- El exjefe del aparato logístico de ETA fue detenido en julio de 1996 en la localidad francesa de Lasseube
- En España ha sido condenado por diversos delitos, entre ellos el asesinato del policía Julio Sánchez Rodríguez
- El cambio, negociado con CC.OO., CSIF y UGT, beneficiará de entrada a unos 220.000 empleados públicos
- No se aplicará al personal militar de al las Fuerzas Armadas ni al de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado