Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al Atlético de Madrid le toca sufrir en Stamford Brigde si quiere pasar a cuartos de final de la Champions. Los rojiblancos están obligados a ganar al Chelsea para remontar el 0-1 de la ida. El equipo, que ya sabe lo que es ganar en ese estadio, espera repetir lo que consiguió en las semifinales de 2014 para seguir adelante en la Liga de Campeones.

El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix, que será titular ante el Chelsea, coincide con Simeone en que sin voluntad el talento solo no es suficiente para estar entre los mejores. "Yo no quiero ser uno de esos jugadores, yo intento poner mi calidad y mi voluntad", develó en la rueda de prensa previa al duelo de Champions. Además, aseguró que la relación con su técnico es "muy buena".

Diego Pablo Simeone ha analizado los últimos partidos del Atlético de Madrid que han llegado ajustados al final, como el que ganó al Athletic (2-1) o el que acabó cediendo un empate contra el Real Madrid (1-1). "La inercia del juego te lleva a retroceder. Véanlo en todos los partidos, normalmente si uno no se define antes, cuando el resultado es corto, la inercia te lleva para atrás y el partido termina, si empatamos contra el Real Madrid, es que nos metimos atrás, si termina como ganamos contra el Bilbao, gran trabajo del equipo. Los títulos están medianamente ya escritos antes de que ocurran este tipo de situaciones que pasan continuamente", ha explicado el técnico en la rueda de prensa de este viernes. En el entrenamiento en víspera del partido contra el Getafe el portugués Joao Félix ha vuelto a quedarse fuera del supuesto once titular.

"Está claro que sin voluntad el talento no alcanza", ha dicho Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuando respondió una pregunta acerca de Joao Félix, aunque luego desligó tal afirmación del atacante, al que fijó como "importantísimo" para el equipo. ¿Qué le falta a Joao Félix para volver a ser el que ya ha demostrado que puede ser? "Nosotros somos un equipo, no somos sólo un futbolista. Necesitamos el aporte de todos, que funcione el equipo como equipo para que las individualidades y el talento puedan sobresalir. Está claro que sin voluntad el talento no alcanza. Y nosotros buscamos tener voluntad siempre para hacerlo", ha contestado este martes el Cholo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha tratado de rebajar la euforia por la importancia del derbi de este domingo y ha recordado que todavia quedará mucho campeonato por delante. El argentino ha destacado que están viviendo un momento "muy bonito" y no ha despejado las dudas sobre su ataque en el once de este domingo en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid llega a Bucarest para recibir como local al Chelsea en la ida de octavos de la Champions League. Las bajas siguen lastrando al conjunto de Simeone, que afronta el duelo tras un tropiezo contra el Levante en Liga.

El Atlético de Madrid es firme candidato a ganar la Liga, pero el técnico Diego Simeone no quiere hacer comparaciones respecto al equipo al que dirigió en 2014 y que conquisto el último campeonato colchonero. "No podemos compararlo, porque las comparaciones podían llegar a final de temporada. Estamos cruzando la primera parte de la temporada y el campeonato es muy largo, muy duro, muy difícil y muy complejo. No hay manera de poder buscar comparaciones. Nunca las busqué", aseguró Simeone en rueda de prensa.

Atlético de Madrid - Celta de Vigo en directo, lunes a las 21:00h en RTVE.es