Enlaces accesibilidad
Champions | Octavos de final

El Atlético de Madrid apela al espíritu de las grandes noches para remontar al Chelsea

Por
El Atlético, obligado a ganar para remontar ante el Chelsea

Alineaciones confirmadas:

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger; James, Kanté, Kovačić, Marcos Alonso; Ziyech; Havertz, Werner.

Atlético: Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Lodi; Carrasco; Llorente, Saúl, Koke; João Félix, Suárez

El Atlético de Madrid se juega su futuro en la Champions League. Después de caer 0-1 ante el Chelsea en la ida de estos octavos de final, los de Simeone están obligados a remontar en Londres si quieren estar en el sorteo de cuartos. Y para ello, el único resulltado que les sirve es la victoria.

Es una misión complicada pero eso no es impedimento para un equipo que lleva tatuado a fuego el lema “Nunca dejes de creer”. Y con esa convicción saltarán los rojiblancos a Stamford Bridge. Con la intención de dar la vuelta a una eliminatoria y convertir la cita de este miércoles en otra de las grandes noches europeas del Atlético.

De Stamford Brigde a una final de Champions 40 años después

Ya lo consiguieron una vez en este mismo escenario, cuando Chelsea y Atlético se midieron en semifinales de la temporada 13/14. Entonces, tras el 0-0 de la ida, el Atlético necesitaba ganar al cuadro ‘blue’ para meterse en la final de la Champions después de 40 años, y así lo hizo.

Fernando Torres adelantó a los ingleses pero los de Simeone no se dieron por vencidos y se impusieron por 1-3, con goles de Adrián, Diego Costa y Arda. Un partido para la historia colchonera y cuyo resultado les valdría esta noche para seguir adelante.

La eliminación del Liverpool, última alegría en Europa

Pero ese no es el único precedente que anima a los rojiblancos a creer en ciegamente en el pase de ronda. La última gran noche del Atlético en Europa se vivió hace apenas un año cuando los de Simeone eliminaron al Liverpool, entonces vigente campeón de Champions, en esta misma ronda.

Marcos Llorente, autor de dos goles en ese encuentro, asegura que el equipo está “con ganas y mentalizado” para “el partido crucial” que tienen ante el Chelsea.

“Hemos demostrado en partidos grandes que hemos sabido sacarlos adelante y tenemos que tomarlo de ejemplo. Si se pone fea la cosa, debemos tener conciencia de lo que hicimos el día del Liverpool”, añade el jugador, que se ha convertido en un fijo en los onces de Simeone precisamente a raíz de ese partido.

Obligados a marcar dos goles

Pero para eliminar al Chelsea, el Atlético está obligado a marcar y como dice Llorente “la clave será la eficacia a la hora de para definir las jugadas que es lo que nos está faltando”.

Y es que esa falta de gol es lo que le está pasando factura a los de Simeone en los últimos encuentros, como le ocurrió ante el Getafe (0-0) o Real Madrid (1-1) en Liga.

En esos partidos el equipo rojiblanco no supo materializar las numerosas ocasiones de las que dispuso y al final terminó pagando su falta de gol con dos empates que le han supuesto perder parte del colchón de puntos en la cabeza de la clasificación.

Ahora, en Champions, no pueden permitirse ese lujo, porque no marcar supone decir adiós a la Liga de Campeones. Por eso, Llorente, Joao Félix y, sobre todo, Luis Suárez, tienen que salir a por todas para hacer daño al rival cuanto antes.

Suárez, cinco años y medio sin marcar como visitante en Champions

Y es que si hay un delantero en el Atlético que tiene ansiedad por marcar es el ‘9’ rojiblanco.

Con 18 goles en Liga, Suárez es el máximo anotador rojiblanco esta campaña. Sin embargo, el uruguayo aún no se ha estrenado como goleador en la Champions en su nuevo equipo.

No lo hizo ante el Bayern, Salzburgo, ni Lokomotiv en la fase de grupos. Y tampoco logró ver puerta ante el Chelsea en el duelo de ida, pero es que su mala racha en la competición europea se extiende mucho más allá, cuando todavía era jugador del Barça.

De hecho, la última vez que Suárez marcó como visitante en Champions fue el 16 de septiembre de 2015 ante la Roma. Desde entonces, han pasado cinco años y medio sin que el uruguayo haya podido ver puerta a fuera de casa en diferentes campos europeos. Demasiado tiempo para un ‘tiburón’ del área que aspira a poner fin a esa maldición esta noche en Londres.

Joao Félix no quiere quedarse sin "llegar al top"

Para el encuentro, Simeone tiene a todos sus futbolistas disponibles y saldrá con Suárez y Joao Félix en la delantera.

Yo no quiero ser uno más

El portugués, que no ha sido titular en los últimos encuentros, tendrá así una oportunidad de reividndicarse en un encuentro en el que buscará consolidarse como el máximo anotador del equipo en esta competición (3 goles) y dar ese paso para no quedarse en "un jugador al que le faltó algo para llegar al top".

"Yo no quiero ser uno más, por eso intento poner mi calidad y también mi voluntad", dijo el portugués en la previa, mostrándose "seguro" de que puede ser un jugador importante en el Atlético de Madrid y desmintiendo una mala relación con su técnico, Diego Pablo Simeone.

Joao Félix: "Sin voluntad el talento no alcanza para llegar al 'Top'"

Por su parte, el Chelsea tiene dos bajas importantes como son los titulares Mason Mount y Jorginho. Tampoco estarán por lesión Thiago Silva ni Tammy Abraham. De todas formas los 'blues' llegan con jugadores como Giroud, Werner o Kovacic en plena forma ya que Tuchel les dio descanso en su último partido en la Premier.

La idea de los ingleses es salir a por todas desde el inicio y no especular con el 1-0 que ahora mismo les da ventaja.