Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Atlético - Celta

Lemar y Herrera, positivos por coronavirus; el Atlético en cuadro ante el Celta

Por
Héctor Herrera y Thomas Lemar durante un entrenamiento del Atlético
Héctor Herrera y Thomas Lemar durante un entrenamiento del Atlético

Alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe, Lodi; Kondogbia, Koke, Saúl; Correa y Luis Suárez.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear).

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 21:00h

El Atlético de Madrid ha informado de que Lemar y Herrera han dado positivo por coronavirus con lo que acumula cinco jugadores de baja por ese motivo y que va a condicionar al líder en su enfrentamiento de Liga de este lunes ante el Celta de Vigo.

El conjunto colchonero, que ya tenía otros futbolistas en cuarentena por coronavirus, suspendió el entrenamiento de activación y la concentración del equipo prevista para este lunes por la mañana al obtener resultados positivos en los test de antígenos a los que se somete a la plantilla horas antes de los partidos, que luego han sido confirmados por PCR, según un breve comunicado del club.

El Atlético solo añade que Thomas Lemar y Héctor Herrera "permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga". Por contra, Carrasco ha dado ya negativo, y siguen de baja Dembélé y Joao Félix por el mismo virus.

En total ya son 13 los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca que se han contagiado de COVID-19 en los últimos meses, 15 si se cuenta también a Diego Costa y Santiago Arias, que ya no militan en el club.

Para evitar más riesgos, el Atlético ha informado de que los jugadores y técnicos llegarán al estadio Wanda Metropolitano cada uno por separado desde sus domicilios.

Una vez lleguen al campo, los de Diego Pablo Simeone aspiran a sumar una nueva victoria que les permita recuperar los 10 puntos de ventaja sobre Barça y Madrid en la clasificación.

En un mes clave en el que se enfrentarán al Chelsea en octavos de Champions, los rojiblancos deberán reforzar la faceta que más rédito les ha dado siempre, la defensa. Y es que en sus últimos tres encuentros han encajado cuatro goles, casi la mitad de los que le sitúan como el equipo menos goleado de la categoría (10).

Duelo Suárez vs. Aspas

Arriba, vive de la inspiración y la fortaleza del uruguayo Luis Suárez, que acumula 14 dianas que le permiten ser el 'pichichi' de Primera y que ha anotado 9 de los últimos 19 goles del equipo, algunos de ellos vitales, como los que rescataron las postreras victorias ante el Alavés y el Eibar a domicilio.

Se prevé un duelo de goleadores con el vigués Iago Aspas, también recuperado de sus molestias para los de Coudet. El Celta tiene también su particular racha, en este caso negativa, de cinco jornadas sin ganar.

Y es que el buen arranque de la era de Eduardo 'Chacho' Coudet, con cuatro victorias consecutivas y 16 de 18 puntos en juego conseguidos, se interrumpió en el Alfredo di Stéfano (2-0), donde cayó lesionado el principal valedor ofensivo de los celestes: Iago Aspas.

Sin el delantero de Moaña, el cuadro gallego ha evidenciado una acusada bajada de rendimiento y ha firmado una serie de cuatro jornadas sin ganar, que se ha ampliado a cinco en su regreso ante el Granada hace una semana (0-0).

Ahora, en la vuelta de Denis Suárez tras cumplir con el protocolo de coronavirus, el cuadro vigués buscará ser el primer equipo en imponerse al líder en su estadio esta temporada.