Enlaces accesibilidad
Champions League | Chelsea 2-0 Atlético

El Atlético de Madrid cae ante el Chelsea y se despide de la Champions League

  • El conjunto inglés vence por 2-0 ante un cuadro colchonero incapaz de hacer gol para remontar
  • Narración y estadísticas del Chelsea FC 2-0 Atlético de Madrid, octavos de la Champions League

Por
El delantero del Chelsea Ziyech bate a Oblak, portero del Atlético de Madrid.
El delantero del Chelsea Ziyech bate a Oblak, portero del Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Alonso (Chilwell, m.94); Kanté, Kovacic; Ziyech (Pulisic, m.77), Havertz (Emerson, m.94) y Werner (Hudson-Odoi, m.83).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Lodi (Hermoso, m.46), Giménez, Savic, Trippier (Lemar, m.69); Carrasco (Dembelé, m.53), Saúl, Koke, Llorente; Joao Félix y Suárez (Correa, m.59).

Goles: 1-0. Ziyech, m.34 y 2-0. Emerson, m.90.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) amonestó a Havertz (m.29) por parte de los locales y a Lodi (m.31), Saúl (m.51), Giménez (m.60) y Koke (m.72) y expulsó a Savic (m.82) por parte de los visitantes.

Incidentes: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres) a puerta cerrada.

El Atlético de Madrid ha sido eliminado por el Chelsea en los octavos de final de la Champions League. La victoria por 2-0 de los londinenses da un global de 3-0 en la eliminatoria, sumado al 0-1 de la ida en Bucarest.

Los de Diego Simeone alieron a presionar muy arriba y avisaron a los pocos minutos con un disparo desde la frontal de Renan Lodi. El técnico apostó con una alineación ofensiva con Luis Suárez y Joao Félix juntos en punta.

El Atlteti presionaba con mucha intensidad como si de una final de Champions se tratara y no de la vuelta de octavos. Pero el Chelsea fue, minuto a minuto, haciéndose con el control del balón y enfriando los ánimos rojiblancos.

El de Thomas Tuchel también es un equipo presionador, aunque en punta no tienen tanta calidad como la que acumulan Suárez y Félix.

No obstante, James y Marcos Alonso aportaban velocidad por las bandas, lo que unido al derroche físico de Kanté en el centro del campo hizo cuesta arriba el control del juego para el Atlético.

Tampoco iban a tener llano el camino del lado arbitral, como pudieron comprobar tras sendas caídas de Suárez y Carrasco por cargas de los defensas londinenses. El italiano Danielle Orsatto dijo en ambas que no hubo nada.

Ni se veían penaltis, ni paradas de ningún tipo. Las ocasiones se vendían caras a pesar de la intensidad, por lo que quien aprovechara las suyas iba a tener mucho porcentaje de éxito.

Y así llegó el del Chelsea, con una contra aprovechando la cualidad antes mencionada: la velocidad. Recuperó Havertz en campo atlético, abrió a la carrera por la banda de Timo Werner, un 'nueve' velocísimo, y este cedió para que el marroquí Ziyech marcara casi a placer (minuto 34).

Intentó reaccionar el Atlético con una llegada por banda derecha y después con un disparo desde la frontal de Félix, pero sin éxito en ninguna. Incluso llevaban más peligro las aproximaciones del Chelsea, que pudo haber ampliado su ventaja antes del descanso.

Ni Suárez entiende su cambio

Oblak tocó el balón con las piernas en el gol de Ziyech, pero estuvo más acertado en los intentos del marroquí en la reanudación. Simeone hizo un cambio obligado por la amarilla de Lodi y salió Hermoso.

Con los minutos dio entrada a Dembélé por Carrasco, pero el más sorprendente fue el cambio de Correa por Suárez, que se marchó al banquillo sonriendo de manera irónica. Nadie lo entendía, no solo el charrúa, que se marchaba sin romper su mal fario en la competición.

Sin el máximo anotador del equipo, era complicado que el Atlético tuviera ocasiones de gol, pero aun así lo intentó Félix a un cuarto de hora del final. El luso era, junto a Correa y Dembélé, el principal argumento ofensivo rojiblanco.

Con Lemar sobre el campo lo intentaba el Atleti con una intensidad renovada, pero todo se complicó sobremanera con la roja a Stefan Savic por un codazo sobre Rudiger. Un criterio diferente al mostrado por Orsatto a la hora de interpretar en la primera parte otro de Havertz.

Las protestas sirvieron para lo mismo que los intentos del Atleti de ir al ataque. Joao se encontró de nuevo con los guantes de Mendy. El Chelsea tenía la eliminatoria en el bolsillo y el pase a cuartos quedó así cerrado para los españoles.

El gol de Emerson en el tiempo añadido casi sobraba, pero el brasileño quería su momento de gloria en el minuto 93, maldito para el Atleti.