Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado rojiblanco, fue uno de los más emocionados en la entrega de la copa de campeón de Liga al Atlético de Madrid.  Conocido seguidor rojiblanco, Almeida comenzó su discurso agradeciendo a "todas las madres que nos han hecho del Atleti" para seguir con un elogio al técnico del equipo, Diego Pablo Simeone. "Tú has girado la historia de este club cuando llegaste en 2011. Hay un antes y un después del Cholo en el Atlético", aseguró. "Los valores que tú has puesto en este club, trascenderán tu legado y permanecerán para siempre", agregó Almedida. Además, el alcalde también tuvo palabras de agradecimiento a otros jugadores como Correa, Oblak, Suárez o Koke.

Aunque no estaba previsto que el Atlético de Madrid se congregara en Neptuno para festejar el título de Liga, muchos fueron los seguidores rojiblancos que se acercaron hasta esta icónica fuente madrileña para celebrar la 11ª Liga colchonera. Habían pasado site años desde la última y muchos nuevos rojiblancos visitaban Neptuno por primera vez. El colofón final llegó a las 4 de la mañana cuando el capitán rojiblanco, Koke Resurección, llegó para vestir a Neptuno con los colores rojiblancos. También le puso un brazalete negro en recuerdo del joven atlético fallecido en la tarde noche de ayer.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó de manera especial, como una "marca" rojiblanca, el título liguero conquistado este sábado por llegar en "un año tan difícil", con la pandemia, los estadios vacíos y el maratón de partidos. "Venimos de un año muy duro en el mundo, en la sociedad, difícil para todos los equipos, en un año tan difícil, tan complejo, salió campeón el Atlético de Madrid y eso tiene una marca. Habla de que el club y el equipo están hechos de otra cosa", afirmó.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, considera que el último partido de Liga de los suyos ante el Valladolid es "una final"  en la que todo puede pasar a un partido. Añadió que los dos equipos lucharán por "objetivos diferentes y muy importantes" y agregó que los suyos se "dejarán la vida" buscando el título. Porotro lado, el Cholo aseguró que ellos solo se centran en el duelo ante el Valladolid. "Es nuestro partido, que es lo único que nos ocupa y nuestra responsabilidad", agregó al ser preguntado sobre las opciones de que el Madrid también pueda proclamarse campeón.

Sigue la última jornada de liga, en directo, desde las 18:00h de este sábado en RTVE.es

Atlético de Madrid y Real Madrid ultiman la preparación de sus respectivos partidos de la última jornada de Liga, con la lucha por el título en mente. Los colchoneros se prevé que estarán arropados en Zorrilla, al menos en los aledaños, por millares de seguidores desplazados. En el Valladolid se les pide contención y, además, tienen su propia 'final' por la permanencia sin depender de sí mismos.

El Madrid, por su parte, encara la que puede ser la última semana como merengues de hombres como el propio técnico, Zinedine Zidane; el capitán, Sergio Ramos, y su compañero en el eje de la zaga Raphael Varane. Ambos parecen recuperados de sus lesiones, pero solo el galo tiene opciones de jugar como titular. Reciben a un Villarreal que cuatro días después jugará la final de la Europa League contra el Arsenal.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se muestra confiado en romper el maleficio ante el Barça como visitante: "Siempre hay una primera vez para todo". El técnico argentino tiene a todos sus efectivos disponibles y apunta a una delantera con Suárez y Llorente.

"El que tengo que mejorar y crecer soy yo para que ellos (los jugadores) terminen respondiendo como lo vienen haciendo desde el inicio", ha dicho el este sábado Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, en vísperas de su partido de la 28ª jornada de Liga y tras la eliminación en la Champions. El Cholo asume toda la resposabilidad. Una manera de quitar presión a sus jugadores, de cara a las 11 finales que tienen para conservar el liderato. La primera contra el Alavés sin Joao Félix, sancionado.

[Atlético-Alavés, en directo este domingo a las 18:30 en RTVE.es]

Mientras su perseguidor, el Barça, visitará a la Real Sociedad. El entrenador azulgrana, Ronald Koeman, admite que están jugando muy bien, pero prefiere ser precavido. "No me gusta hablar de doblete, esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos, no había nada bueno... Hay que seguir trabajando partido a partido", ha dicho.

[Real Sociedad-Barça, en directo este domingo a las 21:00 en RTVE.es]

Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo