Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró tras caer eliminado de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City que su primera prioridad es "ganar" y al no lograrlo se va "jodido", pero la segunda es sentirse "orgulloso".

"Yo tengo, como todos, prioridades, la primera prioridad para mí absolutamente es ganar, y posteriormente es estar orgulloso de lo que hacemos. Tenemos una afición extraordinaria, que estuvo todo el partido cerca, empujando al equipo y respondiendo a lo que el equipo le dio dentro del campo. La primera prioridad es ganar, la segunda sentirte orgulloso, y no tengo ninguna duda que siento orgullo del equipo del Atlético de Madrid, porque compite", dijo en rueda de prensa. "Pero está claro que no ganamos, y lo más importante es ganar", agregó.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido la efectividad del juego del Atlético de Madrid del que ha dicho que "lleva jugando así una década y mal no le ha ido". "Mañana será difícil pasar a semifinales sin ser sólidos en defensa. Vamos a ver el marcador cuando queden diez minutos. El Atlético en casa tendrá más oportunidades. Tienen mucha historia. Van a ser más agresivos y nos adaptaremos y defenderemos cuando haga falta", expresó Guardiola en rueda de prensa. Su equipo parte con ventaja en la vuelta de cuartos de final de la Champions ya que ganaron 1-0 el partido de ida. (FOTO: AFP)

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está deseando que llegue la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. Un partido donde los rojiblancos tienen que restringir la entrada a 5000 aficionados por la sanción de la UEFA. Simeone espera que se pueda solucionar y tener el apoyo de toda la hinchada en el Metropolitano. "Nosotros tenemos nuestro plan (para ganar el partido)", asegura Koke.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, reconoció la superioridad del City en el duelo de Champions que su su equipo perdió ante los ingleses (1-0) pero valoró su sistema "defensivo y sin vergüenza" y aseguró que "jugamos con el pensamiento de pasar la eliminatoria"."El resultado es malo porque perdimos 1-0 y buscábamos ganar. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Juegan de una manera extraordinaria y proponen un juego muy coral. Nosotros jugamos con el pensamiento de pasar la eliminatoria. Usar nuestras herramientas contra las que tiene el rival", dijo en rueda de prensa. Para la vuelta Simeone espera "humildad, energía, trabajo y entender cuál es el camino por el que podemos hacerle daño".

El delantero del Atlético de Madrid Matheus Cunha atiende a RTVE antes del partido de Champions frente al Manchester City. Asegura que su equipo puede lograr algo grande ante los de Guardiola. "No tenemos miedo al Manchester City", afirma.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró pletórico tras conseguir el pase a los cuartos de final de la 'Champions' y aseguró que cuando ve a su equipo trabajar como este martes se "emociona", pero descartó pensar en ganar el título porque su principal preocupación siempre es el siguiente partido.

"Siento felicidad, aquí hay mucha gente trabajando para que las cosas salgan bien y mucha gente involucrada para salir de la irregularidad de este último mes y medio. Pero sobre todo por la reacción del equipo, cuando el equipo trabaja como equipo a mí me emociona", dijo Simeone en declaraciones a Movistar tras el 0-1 ante el Manchester United.