Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iago Aspas ha atendido a RTVE y ha tenido palabras de elogio para Simeone, al que se enfrenta este domingo y ha defendido a Vinícius tras los ataques racistas. "No se puede permitir. La Liga ahora etsá muy encima con el racismo y los insultos. Es un futbolista muy vistoso para el Real Madrid y el espectáculo".

Sobre el técnico del Atlético de Madrid, el 'Príncipe de las Bateas' dice que "Simeone es un entrenador que me gusta muchísimo" e intenta llamar a la puerta de la selección española, ahora dirigida por Luis de la Fuente: "Trato de hacer las cosas lo mejor posible y a ver si puedo tener suerte en marzo y estar entre los elegidos". 

Memphis Depay ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid con el que ha firmado hasta 2025. El delantero, procedente del Barcelona, viene a suplir el hueco que dejó Joao Felix. El entrenador Diego Simeone lo ha comparado con Diego Costa y ha dicho que el neerlandés tiene ganas de recuperar su mejor versión: "Trabajaremos para que podamos encontrarnos con el futbolista que, sobre todo, estuvo en Francia, en Lyon, porque ahí demostró toda su capacidad y su fortaleza física", ha dicho el Cholo.

Foto: Efe

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha cargado la responsabilidad de la mala senda del equipo en Liga, en la previa del regreso a la actividad en el campeonato con su partido ante el Elche. "Venimos de una temporada hasta hoy de mala a regular o de regular a mala. Eso no creo que pase por nombres, porque son más o menos los mismos de la temporada pasada y muy parecidos a los chicos que salimos campeones (en 2020-21). Faltan Trippier, Suárez... Entonces, la base de los titulares está. Están Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco, Lemar, Koke, Llorente, Correa, Joao, sumamos a Griezmann, a Morata, defensivamente a Reinildo... Yo creo que el entrenador es el que está fallando más que otras cosas", admitió.

Once años han pasado ya desde que Diego Pablo Simeone llegó a Madrid para entrenar al Atlético. El partido de este jueves de Copa del Rey contra el Arenteiro será el número 600 de El Cholo en el banquillo rojiblanco y está a 12 de superar el récord de Luis Aragonés. Con su "partido a partido" y el "nunca dejes de creer" ha conseguido un 60% de victorias, récord en el club. Como técnico rojiblanco posee ocho títulos: dos ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Unos datos difíciles de superar para el club. Ya no se entiende el Atleti sin él, pero como él mismo dice, "nadie es imprescindible, nadie". Su cumplepartidos llega en su peor momento, cuestionado por la directiva, parte de la afición, enfrentado a algunos jugadores, quintos en Liga y eliminados de Europa. Solo pueden pelear por la Copa. 

Foto: EFE / atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid disputa este jueves su partido de Copa del Rey frente al Arenteiro, un partido en el que los de Simeone se juegan seguir adelante en el Torneo del K.O. Lo harán sin la presencia de Joao Félix que no ha entrado en la lista de convocados por una faringoamigdalitis. Para este encuentro también está descartados los jugadores De Paul, Nahuel Molina, Correa y Griezmann, que disputaron la final del Mundial de Qatar y aún no se han reincorporado al grupo. Simeone, que hoy cumple 600 partidos en el banquillo 

El centrocampista Jorge 'Koke' Resurrección y el defensa Hugo Guillamón han comparecido ante los medios en la última rueda de prensa en España de la selección absoluta masculina antes del Mundial de Qatar 2022. El capitán del Atlético de Madrid ha esquivado la pergunta sobre el futuro de sus dos entrenadores, Diego Simeone y Luis Enrique.

"No sé si Luis Entique será en el día de mañana entrenador del Atlético de Madrid, no puedo decir el futuro, pero el Cholo tiene contrato hasta el 2024", ha respondido desde la sala de prensa de Las Rozas (Madrid).

Luis Enrique acaba contrato con la Federación Española después del Mundial y es un candidato muy goloso para muchos banquillos. Según ha podido saber TVE, es el objetivo número uno del Atlético de Madrid si El Cholo Simeone abandona el club rojiblanco. Y si esto pasase, el sustituto en la selección sería Marcelino.