Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un Atlético de Madrid en cuadro por las ausencias se juega este martes en el Estádio do Dragao de Oporto la vida en la máxima competición europea, en la Champions League. En el último duelo de la fase de grupos, los de Simeone están obligados a ganar a un rival que parte con las mismas opciones y esperar además que el AC Milan no gane en San Siro al Liverpool  (ya clasificado como primero del Grupo B).

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone va a dar probablemente descanso a Luis Suárez en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Mallorca este sábado; lo que abrirá la puerta de la primera titularidad a Matheus Cunha. "Matheus viene creciendo, viene insertándose cada vez mejor dentro del equipo y ojalá pueda continuar con el crecimiento por el cual vino al Atlético de Madrid. Y hablar de Luis ya lo conocemos. Sabemos lo que nos puede dar y buscaremos que nos dé lo mejor que tiene él en los momentos que el equipo más lo necesite", ha dicho Simeone. Además, Yannick Carrasco no está del todo recuperado y no irá convocado por precaución en la antesala del decisivo duelo de Champions en Oporto.

Foto: Matheus Cunha, durante el último partido del Atleti. (REUTERS/Jon Nazca)

Vero Boquete, jugadora del Milan, repasa para TVE cómo ve el duelo de Champions entre el Atlético de Madrid y el conjunto rossonero. Asegura que al Milan "le está costando mantener el nivel que tienen en la Serie A" en Europa y por eso se esperaba más de ellos. Sobre el rival de este miércoles, La española cree que "el jugador estrella es Simeone" aunque también ensalza a Griezmann. "Su experiencia en grandes partidos como este puede ser clave". Y a la hora de apostar por un resultada predice un 2-1 para el Atlético.

Atlético de Madrid - Milan AC, en directo, miércoles a las 21:00h en RTVE.es

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no pudieron jugar el partido que habían planteado frente al Liverpool (2-0) debido a la temprana expulsión de Felipe, que "cambió el duelo", además de destacar la capacidad de sus jugadores para "sufrir en la segunda parte" en la cuarta jornada de la fase de grupos de la 'Champions'.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que tiene sus "códigos" y que prefiere no hablar del estilo de juego de los rivales, en alusión a las críticas que hizo Klopp, técnico del Liverpool, sobre el fútbol que practica el equipo colchonero. Además, reiteró que no saludó al técnico rival al final del partido porque no lo hace nunca y seguirá sin hacerlo. "No me gusta saludar después de los partidos porque las emociones son diferentes. En Inglaterra se utiliza como símbolo de caballerosidad, pero no comparto la falsedad. No conozco a Klopp persona, valoro el gran trabajo que hizo donde estuvo. Tengo mis códigos y creo que los entrenadores debemos respetarlos, no opino de cómo juegan los equipos rivales", manifestó en la rueda de prensa previas al partido de Champions de este miércoles en Anfield.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que están "atravesando un momento de dificultad" y que deben salir "reforzados" de él, lo que pasa por ganar este domingo al Real Betis en el Wanda Metropolitano, donde van a "necesitar" el apoyo de la afición.

"Todas las temporadas siempre hay momentos de dificultad. La temporada pasada lo pasamos por marzo o abril, casi en el final, donde nos costaba encontrar los resultados; la primera vuelta había sido fantástica. Posiblemente estamos atravesando un momento de dificultad, creo que todos los equipos pasan por esta etapa, y aquellos que salen reforzados a partir de su trabajo y de su crecimiento son los que al final llegan a cumplir los objetivos", declaró en rueda de prensa.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha desvelado que habló con Luis Suárez para saber si había "una mínima posibilidad" de que Leo Messi fichase por su equipo el pasado verano.  "Le pregunté 'Luis, ¿cómo está? ¿Estaría con ganas? ¿Hay una mínima posibilidad?'", reconoce el Cholo en una entrevista en el diario Olé, aunque esa esperanza duró solo tres horas.