Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

La Real y el Atlético mantienen el pulso a distancia, mientras Granada y Getafe se la juegan cara a cara

Por
Luis Suárez abraza al meta Remiro, de la Real Sociedad.
Luis Suárez abraza al meta Remiro, de la Real Sociedad. AFP

La jornada 11 de LaLiga se cierra este jueves con los partidos del vigente campeón y el actual líder, Atlético de Madrid y Real Sociedad, más un agónico cara a cara por la permanencia entre dos equipos en crisis como Granada y Getafe.

De los dos de arriba inicia el día la Real con su visita a un no menos angustiado Celta de Vigo, tan solo tres puntos por encima del Granada. Los de Coudet al menos llegan con una balsámica victoria en el bolsillo tres días antes, precisamente ante el Getafe.

[Celta de Vigo - Real Sociedad en directo, a las 19:00 horas en RTVE.es]

Los de Imanol Alguacil, por su parte, viven su momento dulce de la temporada, encadenando buenos resultados como el empate en su visita al Metropolitano contra el Atlético. Aunque con un regusto amargo por ver perdida la ventaja de 0-2 inicial.

El técnico donostiarra recupera a Aihen Muñoz, que en Madrid cumplió sanción por la roja vista ante el Mallorca. Zubimendi es duda pero entra en la convocatoria, no así Barrenetxea ni Oyarzabal, bajas segura.

En los locales la única duda está en saber si el argentino Coudet repetirá el once que logró la victoria ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Una hora después tiene lugar en Los Cármenes el citado partido entre Granada y Getafe. Algo mejor los nazaríes en puntos y clasificación, aunque no ganan desde el día 3 al Sevilla.

[Granada CF - Getafe FC en directo, a las 20:00 horas en RTVE.es]

Peor racha lleva el Getafe con tan solo dos puntos en diez partidos, dos empates. El técnico, Quique Sánchez Flores, aún no está en la cuerda floja como su antecesor Míchel porque tan solo lleva tres semanas en el cargo.

En el capítulo de bajas, las más importantes del Granada son las de Domingos Duarte, Eteki y Gonalons, mientras que en el Getafe no pueden contar con Chema ni Djené por sanción, Vitolo y Jankto por lesión, más la duda de Sandro, aunque podría recuperar a Jaime Mata.

El Atlético, sin Lemar ante el Levante

Cierra el día y la jornada 11 el Atlético de Madrid en su visita al Levante UD. Los de Diego Simeone están a tres puntos de la Real y jugarán conociendo el resultado de los donostiarras.

[Levante UD - Atlético de Madrid en directo, a las 21:30 horas en RTVE.es]

La pasada jornada, tan solo cuatro días antes, dejaron ir la ocasión de al menos igualarles en la tabla. Aunque a la vista del partido, el empate tras ir 0-2 abajo en el marcador se puede dar por bueno.

En el capítulo de bajas rojiblancas, la más destacada es la del francés Thomas Lemar, que se une a la de Marcos Llorente y Kondogbia en el centro del campo. 

El Levante, por su parte, es el otro equipo junto al Getafe que no conoce aún la victoria. Es penúltimo porque tiene cinco empates y otros tantos puntos, por solo dos de los azulones. El técnico, Javier Pereira, sigue las bajas de Sergio Postigo, Roger Martí, Radoja y el alemán Shkodran Mustafi, pero recupera a Bardhi y finalmente no convoca Campaña para la medular, que el martes entrenó con el grupo.

Deportes

anterior siguiente
-->