Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid 2-0 FC Barcelona

El Atleti agrava la pesadilla interminable del Barça

Por

Luis Suárez celebra su gol ante el FC Barcelona
Luis Suárez celebra su gol ante el FC Barcelona

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso (Felipe, min.81); De Paul (Trippier, min.46), Koke, Llorente, Joao Félix (Correa, min.72), Carrasco (Lodi, min.81); Lemar y Luis Suárez (Griezmann, min.72).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Lenglet, min.86), Piqué, Araujo, Mingueza (Luuk de Jong, min.75); Busquets, Frenkie de Jong, Nico (Sergi Roberto, min.46), Gavi (Puig, min.75); Coutinho (Ansu Fati, min.64) y Memphis.

El Atlético de Madrid se engrandeció ante un FC Barcelona que vive dormido en una pesadilla interminable. Con Joao Félix desatado, Lemar y Luis Suárez dejaron la victoria en la capital, presionando por el liderato (17 puntos) y a los azulgrana sumidos en el caos.

El Wanda Maetropolitano volvió a rugir al 100% de su capacidad para recibir a un Barça desmotivado, sin Koeman en el banquillo, pero con la continuidad del neerlandés confirmada por su presidente, Joan Laporta. Pasara lo que pasara.

Lo que ocurrió fue que ambos equipos salieron a jugar muy directos. El Barça algo más reconocible en su juego y el Atleti aupado en las maravillas de Joao Félix con el balón. Suya fue la primera diablura del partido para intentar deshacer el empate con un disparo desde la frontal muy ajustado al palo.

Lemar se luce y la ley del ex aparece

Precisamente el portugués fue el artífice del primer tanto a los 25 minutos de juego. Cuando el Barça se estaba reencontrando, un contragolpe comandado por Joao Félix encontró a Luis Súarez y el uruguayo vio abierto a Lemar. El francés encaró a Ter Stegen, pero el leve toque del alemán no pudo evitar el primer gol atlético.

Suárez pide perdón tras su gol al Barça

Suárez pide perdón tras su gol al Barça AFP

Se libraron los del Cholo del empate tras un disparo con el exterior de Coutinho, pero también el Barça del segundo, pues Luis Suárez perdonó a su ex equipo con un golpeo marca de la casa que no cogió la rosca suficiente. El Atleti iba muy en serio y el Barça seguía disparando balas de fogueo.

Y la ley del ex apareció. Luis Suárez, que ya había perdonado una, no falló la segunda que tuvo para llevar al Atleti con ventaja de dos al descanso. El uruguayo tuvo tiempo de sobra para controlar un balón en el área y definir fácil. Pidió perdón por el tanto al instante de marcar por su pasado azulgrana.

El Barça funde la 'Ansuseñal'

La debilidad del Barça se agravó en la segunda parte. No había motivación, personalidad o sentido se ser. Sólo iniciativa estéril. Y cuando Coutinho tuvo la más clara de los azulgrana, materializó la decepción en la que vive sumida el barcelonismo. A las manos de Oblak.

La única luz que vislumbró el conjunto azulgrana llegó con la salida de Ansu Fati. Arriesgó y generó, pero el '10' que llevaba a la espalda no era el mismo que las 17 temporadas anteriores. Ni tiraba las faltas igual. Pese a que el Barça murió en el área atlética luchando por un gol que nunca llegaría, el espectáculo ofrecido fue, nuevamente, esperpéntico.