Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Betis y el Valencia FC están deseando que sea sábado para que el balón comience a rodar y se dispute la final de la Copa del Rey 2022. Una posibilidad para ambos de sumar un nuevo título en sus vitrinas. Si consiguen ganarla, sería la tercera Copa para los béticos que no alzan este trofeo desde 2005. En el caso del Valencia, sería su noveno título de Copa. La última vez que los ché se hicieron con este galardón fue hace tres años, en 2019.

El capitán del Rayo Vallecano, Óscar Trejo, atiende a TVE antes de su semifinal de Copa ante el Betis. El jugador rayista asegura que están ante "el partido más importante" ya que si logran ganar al Betis se meterían en su primera final de Copa en 98 años de historia. De momento, el Betis es favorito por el 1-2 de la ida y por jugar en casa pero Trejo apela a su grupo para ganar el partido.

Betis y Rayo Vallecano disputan este jueves la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, en un choque al que los verdiblancos llegan con un gol de ventaja de la ida (1-2). Aún así, el Rayo no lo pondrá fácil porque tiene en su mano meterse por primera vez en una final de Copa. El Betis, por su parte, tiene la ilusión de llegar a una final copera después de 17 años.

El entrenador del Valencia, José Bordalás, se mostró satisfecho tras la clasificación del Valencia a la final de la Copa del Rey después de su victoria ante el Athletic Club en semifinales. Aseguró que tiene un "sentimiento de satisfacción enorme" tras conseguir el billete en un "partido perfecto". "Llegar a la final de Copa con el Valencia es increíble", dijo. Marcelinom, técnico  del Athletic, por su parte, destacó que "es un palo" del que tocará levantarse cuanto antes.

El Athletic Club y el Valencia afrontan este miércoles uno de sus partidos más importantes del curso. La ida de las semifinales de Copa del Rey donde ambos conjuntos buscarán una victoria que les acerque un poco más a esa ansiada final. Para el Athletic sería la tercera consecutiva, mientras que el Valencia quiere volver a meterse en la final, como ya hicera en 2019. Desde Bilbao, Marcelino se ha quejado por tener un día menos de descanso que su rival.