Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comenzamos el programa analizando el pase del Barcelona a la final de la Copa del rey tras superar por tres goles a cero al Sevilla en la prórroga de su duelo de vuelta de semifinales. Continuamos haciendo previa del encuentro de esta noche entre el Levante y el Athletic, del que va a salir su rival en la cita del próximo 17 de abril. Además, tratamos el resto de actualidad en un mundo del fútbol en el que el Barça femenino dio ayer un paso de gigante para meterse en unos cuartos de final de la Champions que se le complican al Atlético. En baloncesto, hablamos de la Euroliga más igualada de la historia cuya jornada 28 se abre hoy para Madrid y Valencia, de la NBA y de una Copa de la reina que arranca esta tarde en la ciudad del Turia. Además, conocemos a fondo cómo van a ser los Europeos de atletismo de pista cubierta que arrancan hoy en la localidad polaca de Torun.

Hoy comenzamos el programa haciendo previa del Barcelona-Sevilla del que esta noche va a salir el primer finalista de la Copa del rey. Conocemos también la última hora de Levante y Athletic antes de su duelo de mañana y la actualidad en el mundo de fútbol tanto fuera de nuestras fronteras como en una Liga de Campeones femenina que vuelve hoy para Barça y Atlético con los duelos de ida de octavos. En baloncesto, el protagonismo es para Pau Gasol que llega hoy a la capital catalana después de que ayer su equipo ganara en una jornada 27 de la Euroliga en la que perdieron Madrid y Valencia y que hoy cierra Baskonia ante Olimpiacos. Charlamos con Irene Sánchez Escribano. La atleta nos cuenta cómo logró su segundo título nacional de cross consecutivo y cómo prepara los próximos JJOO. Cerramos con apuntes de página polideportiva.

El FC Barcelona tiene ante sí el primer matchball de la temporada, entre el escándalo del 'Barçagate' de esta semana, que acabó con la detención del presidente del club Josep Maria Bartomeu y su exasesor Jaume Masferrer, ambos puestos en libertad pero en calidad de investigados. Y, entre tanto, un reto nada fácil: remontar a un Sevilla en plena forma un 0-2 de la ida, tres semanas después.

El Barcelona podrá contar con Pedri este miércoles en el partido de semifinales de Copa contra el Sevilla, después de que se haya recuperado de sus problemas físicos. Una buena noticia para Koeman, que ha lamentado la situación que vive el club con el 'Barçagate'. El equipo culé, centrado en el plano deportivo, deberá remontar el 2-0 de la ida para estar en la final de Copa.

Hoy comenzamos el programa hablando de una Copa del rey de fútbol cuyo sorteo de semifinales se va a celebrar en unos minutos y que tiene al Athletic como último equipo en llegar a estas tras eliminar ayer al Betis en los penaltis. Continuamos con una Liga cuya jornada 22 se abre hoy con un Alavés-Valladolid y con tenis, contando el pase del equipo español a otras semis, las de la ATP Cup. Entrevistamos a Javier Raya. El ex patinador nos explica la interesante iniciativa en la que se ha embarcado junto al Comité Olímpico Internacional. En baloncesto, analizamos el triunfo del Valencia ante el CSKA y la derrota del Barça ante el Efes en una Euroliga en la que hoy hay un Madrid-Baskonia y las votaciones para el All Star de la NBA. Cerramos haciendo previa del torneo 'Seis Naciones' de rugby que arranca mañana y de la 'Superbowl' que se juega el domingo y escuchando lo dicho por Gerard Piqué en una entrevista a Ibai Llanos.

En Radiogaceta de los Deportes, hemos hablado con Paco López, entrenador del Levante UD. El conjunto levantino conseguía este miércoles su pase a semifinales de la Copa del Rey. Paco López se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo y atribuye a sus jugadores el mérito, ha dicho que "Hay unas pautas a seguir de manera colectiva pero hoy en día el futbolista es el protagonista y es quién tiene que tomar la decisión en el campo y comprometerse día a día". A pesar del presupuesto del Levante, el técnico ha admitido que más allá de los número está ese compromiso con la construcción del equipo.

Hoy comenzamos el programa contando el positivo por coronavirus del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix y la suspensión de la concentración de la selección española de baloncesto al haber un resultado no concluyente en su cuerpo técnico. Continuamos hablando de una Copa del rey de fútbol en la que ayer el Sevilla se metió en semifinales tras superar al Almería y que hoy tiene los duelos de cuartos Granada-Barcelona y Levante-Villarreal. Además, escuchamos a Jesé en su presentación como jugador de la UD Las Palmas. Conocemos también cómo se encuentra Rafa Nadal de cara al duelo de mañana ante Grecia en la ATP Cup de tenis y lo dicho en la Conferencia de prensa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2020. Cerramos con ciclismo y el arranque de la temporada para Egan Bernal y Geraint Thomas y con toda la actualidad en el mundo del baloncesto.