Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Granada 3-5 Barcelona

El Barça reina en la locura de Granada y ya está en semifinales

Por
Los jugadores del Barça celebran el gol del empate de Jordi Alba.
Los jugadores del Barça celebran el gol del empate de Jordi Alba. REUTERS jb

Ficha técnica:

3. Granada: Aarón; Víctor Díaz (Foulquier, m.46), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Nehuén Pérez, m.105), Montoro, Alberto Soro (Fede Vico, m.58), Kenedy (Machís, m.46); Antonio Puertas (Vallejo, m.80) y Soldado (Luis Suárez, m.65).

5. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Dest, m.56), Araujo, Umtiti (Braithwaite, m.63), Jordi Alba; De Jong, Sergio Busquets (Riqui Puig, m.76), Pedri (Lenglet, m. 112); Trincao (Trincao, m.63), Griezmann y Messi.

Goles: 1-0, (m.33) Kenedy. 2-0, (m.47) Soldado. 2-1, (m.88) Griezmann. 2-2, (m.90+2) Jordi Alba. 2-3 (m.100) Griezmann. 3-3 (m.102) Fede Vico, de penalti. 3-4, (m.108) De Jong. 3-5, (m.113) Jordi Alba.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Yan Eteki (m.29) y Montoro (m.93), y a los visitantes Messi (m.25) y Jordi Alba (m.103).

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

El Barcelona ha eliminado al Granada en un partido loco (3-5) con una remontada culé sobre la bocina, prórroga, múltiples disparos a los palos, un portero desatado y hasta un doblete de Jordi Alba. Copa del Rey en estado puro. 

[Resultados de la Copa del Rey]

El equipo de Koeman fue un torbellino ofensivo absoluto que se llevó por delante a un Granada que aguantó casi 90 minutos en pie con un 2-0 a favor que le puso a un palmo de sus segundas semifinales consecutivas. Sin embargo, el Barcelona encontró premio a su asedio total para igualar el encuentro en los dos últimos minutos y llevarlo a una prórroga en la que marcaría otros tres tantos.

De esta manera, el Barcelona jugará sus décimas semifinales en los últimos once años y acompaña a Sevilla y Levante, ya clasificados.

La clasificación premia el dominio casi total del equipo culé en el Nuevo Los Cármenes. Con un equipo plagado de titulares, incluido Ter Stegen, el Barça arrancó directo a por el partido y metió al Granada en su campo, generando ocasiones a un ritmo endiablado: llegaron Araújo, Trincao, Griezmann, Messi... pero poco a poco empezó a emerger la figura de Aaron Escandell, uno de los protagonistas del partido con sus 12 paradas.

El portero del Granada fue un muro ante el aluvión culé, que apenas tenía respuesta de un Granada que llegó dos veces al área de Ter Stegen en la primera mitad. Eso sí, el equipo andaluz amortizó al máximo sus llegadas. En la primera metió un susto con un cabezazo de Antonio Puertas tras un gran pase de Montoro, y en la sgunda Kenedy puso a su equipo por delante para sorpresa de todos. Soro robó el balón a Umtiti y metió el balón a Kenedy que anotó el 1-0.

En su tercera llegada del partido, con la segunda parte recién inaugurada, Soldado puso el segundo (2-0). De nuevo un robo de balón y de nuevo Montoro, con un pase fantástico para la carrera de Soldado desmontaron al Barça. El punta superó en velocidad a Umtiti y batió con un disparo cruzado a Ter Stegen.

Torbellino culé en ataque

Acto seguido el Barça tocó la corneta en busca de una remontada que se hizo de rogar. El equipo de Koeman, con 17 córners a favor, por ninguno del Granada, metió a su rival en el área y comenzó el bombardeo. El recital de Aaron y los palos (¡hasta tres!) evitaban la remontada y acercaban al equipo local a las semifinales. Pero el Barça no perdió la esperanza. En una de sus innumerables ocasiones Messi metió un balón a Griezmann y el francés, muy apurado, remató con la fortuna de que el balón pegará en Aaron y se colara en la portería (2-1). 

Era el minuto 88 y el Barça fue directo a por el segundo, que encontró tres minutos después, ya en tiempo añadido, en una jugada calcada a la anterior pero con un final diferente. Messi para Griezmann y el francés cede atrás para el remate de Jordi Alba a gol (2-2). Remontada conseguida.

El Barcelona, más relajado, mantuvo el dominio en la prórroga y en el minuto 100, de nuevo el trio Messi-Alba-Griezmann entró en juego para que el galo marcara su segundo tanto del partido (2-3), refrendando su brillante comienzo de 2021. Pero el partido no se deshizo de su locura y el Granada igualó de nuevo el choque a través de un discutible penalti de Dest sobre Neva que materializó Fede Vico (3-3).

Quedaban 15 minutos de prórroga y, visto lo visto, nadie sabía qué más podría pasar. El partido no llegó a los penaltis ya que el Barça siguió volando en ataque para acabar definitivamente con el partido con dos nuevos goles de De Jong (3-4) y Jordi Alba (3-5), que con una fantástica volea puso el broche perfecto a un partido espectacular.

Deportes

anterior siguiente