Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cuartos de final

El Levante gana 'in extremis' al Villarreal y se mete en 'semis' de la Copa

Por
Los jugadores del Levante UD celebran su pase a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Villarreal CF
Los jugadores del Levante celebran su pase a las semifinales de la Copa tras derrotar al Villarreal

El Levante1-0 al Villarreal y se ha clasificados para las semifinales de la Copa del Rey. Roger ha dado una victoria histórica al equipo casi en la última jugada del partido, en la prórroga.

Tras el mayor dominio del Villarreal a lo largo de todo el partido el Levante llegó al tiempo extra gracias sobre todo a la actuación de su guardameta Cárdenas, informa Efe.

Al final, el equipo valenciano se ha clasificado con el tanto de Roger Martí a centro de Morales en el minuto 120.

Los jugadores del Levante celebraron el tanto con euforia sobre el césped y no era para menos ya que esta es solo la segunda presencia en semifinales del Levante en la Copa. La primera, bajo la denominación de Copa de España, fue en 1935.

El Levante se ha sumado este miércoles al Sevilla, que se clasificó el martes para la ronda que reunirá a los cuatro mejores de la competición, ya a doble partido. Los otros semifinalistas saldrán del Granada-Barça y Betis-Athletic.

Ficha técnica:

1 - Levante: Cárdenas, Coke (Miramón, m.66), Vezo, Postigo, Toño García (Clerc, m.76), Radoja, Malsa (Roger Martí, m.66), Son (Melero, m.55), Rochina (Morales, m.55), Bardhi y Dani Gómez (Sergio León, m.106).

0 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Coquelin (Fer Niño, m.91), Parejo, Trigueros, Peña (Estupiñán, m.66), Moi Gómez (Baena, m.50) y Paco Alcácer (Bacca, m.87).

Gol: 1-0, m.120: Roger Martí.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Bardhi, Rochina, Postigo y Melero y a los villarrealenses Trigueros, Albiol, Parejo y Baena.

Partido disputado en el estadio Ciutat de València sin público por la pandemia.

--Efe--