Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pese a que la intención de la Federación Española de Fútbol era abrir el estadio para que entrara un 25% del aforo, la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad del 3 de abril se disputará sin público en las gradas. Lo han acordado así después de que el Gobierno se mostrara en contra y por las limitaciones de movilidad entre provincias, lo que impedía a los aficionados vascos viajar a Sevilla para ver la final copera.

"Voy a ser clara y contundente: no es adecuado, no es oportuno, no es conveniente", así se ha expresado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la propuesta de la Federación Española de Fútbol para permitir la entrada de entre un 20 y un 25% del aforo del estadio de La Cartuja, en Sevilla, para la final de la Copa del Rey del 4 de abril. La RFEF se reunirá este jueves con los presidentes de la Real Sociedad y Athletic Club, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes. Aunque la postura del Gobierno es firme. Tampoco lo veían con buenos ojos desde algunas comunidades autónomas, como el País Vasco. Entre otras cosas porque hay cierres perimetrales en todos los territorios por esas fechas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que no ve "adecuada, oportuna y conveniente" la asistencia de público a la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla y ha señalado que "trabajará para buscar un consenso" para evitar que las aficiones del Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad acudan al estadio de La Cartuja.

La final de la Copa del Rey de 2020, aplazada a este año, entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao podría ser el primer evento futbolístico con público tras un año de pandemia de COVID-19. La RFEF está estudiando permitir hasta un 25% de aforo, cumpliendo con las restricciones sanitarias. Este jueves se reúnen con representantes de Real y Athletic, así como de la Junta de Andalucía. El CSD también espera conocer los detalles para pronunciarse.

Hoy dedicamos gran parte de esta edición más reducida del programa a analizar el pase del Athletic Club a la final de la Copa del rey tras superar al Levante en la prórroga de su duelo de vuelta de semifinales. Escuchamos a los protagonistas y contamos cómo ha cambiado Marcelino a un equipo que van a jugar dos finales en solo 15 días. Además, hablamos de la Liga con la última hora de Barcelona y Real Madrid de cara a sus encuentros de mañana ante Osasuna y del domingo ante el Atlético en una jornada 26 que se abre hoy con un Valencia-Villarreal.

Hoy comenzamos el programa analizando el pase del Barcelona a la final de la Copa del rey tras superar por tres goles a cero al Sevilla en la prórroga de su duelo de vuelta de semifinales. Continuamos haciendo previa del encuentro de esta noche entre el Levante y el Athletic, del que va a salir su rival en la cita del próximo 17 de abril. Además, tratamos el resto de actualidad en un mundo del fútbol en el que el Barça femenino dio ayer un paso de gigante para meterse en unos cuartos de final de la Champions que se le complican al Atlético. En baloncesto, hablamos de la Euroliga más igualada de la historia cuya jornada 28 se abre hoy para Madrid y Valencia, de la NBA y de una Copa de la reina que arranca esta tarde en la ciudad del Turia. Además, conocemos a fondo cómo van a ser los Europeos de atletismo de pista cubierta que arrancan hoy en la localidad polaca de Torun.

Hoy comenzamos el programa haciendo previa del Barcelona-Sevilla del que esta noche va a salir el primer finalista de la Copa del rey. Conocemos también la última hora de Levante y Athletic antes de su duelo de mañana y la actualidad en el mundo de fútbol tanto fuera de nuestras fronteras como en una Liga de Campeones femenina que vuelve hoy para Barça y Atlético con los duelos de ida de octavos. En baloncesto, el protagonismo es para Pau Gasol que llega hoy a la capital catalana después de que ayer su equipo ganara en una jornada 27 de la Euroliga en la que perdieron Madrid y Valencia y que hoy cierra Baskonia ante Olimpiacos. Charlamos con Irene Sánchez Escribano. La atleta nos cuenta cómo logró su segundo título nacional de cross consecutivo y cómo prepara los próximos JJOO. Cerramos con apuntes de página polideportiva.

El FC Barcelona tiene ante sí el primer matchball de la temporada, entre el escándalo del 'Barçagate' de esta semana, que acabó con la detención del presidente del club Josep Maria Bartomeu y su exasesor Jaume Masferrer, ambos puestos en libertad pero en calidad de investigados. Y, entre tanto, un reto nada fácil: remontar a un Sevilla en plena forma un 0-2 de la ida, tres semanas después.

El Barcelona podrá contar con Pedri este miércoles en el partido de semifinales de Copa contra el Sevilla, después de que se haya recuperado de sus problemas físicos. Una buena noticia para Koeman, que ha lamentado la situación que vive el club con el 'Barçagate'. El equipo culé, centrado en el plano deportivo, deberá remontar el 2-0 de la ida para estar en la final de Copa.

Hoy comenzamos el programa hablando de una Copa del rey de fútbol cuyo sorteo de semifinales se va a celebrar en unos minutos y que tiene al Athletic como último equipo en llegar a estas tras eliminar ayer al Betis en los penaltis. Continuamos con una Liga cuya jornada 22 se abre hoy con un Alavés-Valladolid y con tenis, contando el pase del equipo español a otras semis, las de la ATP Cup. Entrevistamos a Javier Raya. El ex patinador nos explica la interesante iniciativa en la que se ha embarcado junto al Comité Olímpico Internacional. En baloncesto, analizamos el triunfo del Valencia ante el CSKA y la derrota del Barça ante el Efes en una Euroliga en la que hoy hay un Madrid-Baskonia y las votaciones para el All Star de la NBA. Cerramos haciendo previa del torneo 'Seis Naciones' de rugby que arranca mañana y de la 'Superbowl' que se juega el domingo y escuchando lo dicho por Gerard Piqué en una entrevista a Ibai Llanos.