Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado ilusionado antes de la final de la Copa del Rey de la temporada 2020 que disputará este sábado ante el Athletic Club en Sevilla, un año después de la fecha incialmente prevista. En la rueda de prensa en la víspera del encuentro, Imanol ha dicho que "el equipo que salga con más personalidad va a tener mucho ganado". "Queremos entrar en la historia del club, y eso significar ganar mañana (sábado)", ha añadido.

Foto: EFE

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, se ha mostrado ilusionado antes de la final de la Copa del Rey de fútbol que este sábado le va a enfrentar a la Real Sociedad en Sevilla. Precisamente en el escenario donde hace tres meses ganó un título nada más llegar al equipo, en el estadio de La Cartuja. "No cabe duda de que cuando entras aquí el primer recuerdo que te viene a la cabeza es la felicidad por la Supercopa", ha dicho en la rueda de prensa en vísperas del derbi vasco más especial.

Foto: EFE

El jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi se ha lesionado este viernes en el entrenamiento previo a la final de la Copa del Rey de fútbol que les mide al Athletic Club. El capitán txuri-unrdin ha sufrido un "pinchazo" en una pierna, ha llegado cojeando al posado con el trofeo en vísperas del encuentro y está casi descartado para el derbi vasco más especial.

Foto: RFEF

Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, presidentes de la Real Sociedad y del Athletic Club, respectivamente han vuelto a pedir prudencia a las aficiones de ambos clubes después de ver las imágenes de descontrol de los aficionados animando a sus equipos. Recuerdan que todavía estamos en pandemia y que hay que extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, pese a la disputa de la final de la Copa del Rey.

El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal ha analizado la situación del equipo en la antesala de la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Oyarzabal, con muchos compañeros y amigos del rival, considera que hay una "rivalidad sana y muy envidiable" entre los dos grandes equipos vascos. De cara al partido de este domingo en Sevilla, confía en la victoria: "Si estamos acertados y a lo que de verdad tenemos que estar, tenemos posiblidades". "Y viendo como está evolucionando el equipo y el club, yo creo que esto es principio de una etapa en la que se pueden dar más situaciones como esta", ha añadido en una entrevista con TVE. Finalmente, tras haber fallado tres de los últimos cuatro penaltis que ha lanzado, ha dicho estar "tranquilo". "Si me toca, los tiraré", ha afirmado.

Al igual que ocurrió en Lezama, cientos de hinchas de la Real Sociedad se han saltado las recomendaciones anti-covid en Zubieta a donde han acudido para despedir a su equipo antes antes de partir a Sevilla para la final de Copa del Rey. En esta concentración no se han respetado la distancia de seguridad y el momento de mas aglomeraciones se vivió cuando salió el autobús del equipo.

En Radiogaceta de los Deportes, con la vista puesta en la final de la Copa del Rey que enfrentará el sábado en La Cartuja de Sevilla al Athletic club y a la Real Sociedad, hemos hablado con Aitor Elizegi, presidente del club rojiblanco. Elizegi tiene claro que son un equipo valiente y al que nadie quiere enfrentarse, y dice que eso es algo que han conseguido en parte tras la llegada de Marcelino, "que llegó en el momento justo". Una vez más, desde el Athletic, el presidente ha querido transmitir tranquilidad a la afición.

En Radiogaceta de los deportes charlamos con Marc Cucurella, jugador de la Selección Española Sub 21 y del Getafe CF. En la víspera del partido decisivo ante la República Checa que da acceso a los cuartos de final de la Eurocopa Sub 21, conocemos cómo el carrilero afronta ese partido y también aprovechamos para hacerle varias preguntas acerca de su presente y futuro como jugador getafense. 

La decisión de que la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, prevista para el 4 de abril, se dispute a puerta cerrada en Sevilla ha generado una serie de reacciones entre las autoridades. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte: "Cuando los expertos nos den luz verde, habrá público. Mientras haya dificultades, y riesgo de contagio, pues no habrá". Iñigo Urkullu, lehendakari: "Toda la afición vasca al fútbol tenemos un partido más importante que la final de Copa, que es el partido contra el virus".

Pese a que la intención de la Federación Española de Fútbol era abrir el estadio para que entrara un 25% del aforo, la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad del 3 de abril se disputará sin público en las gradas. Lo han acordado así después de que el Gobierno se mostrara en contra y por las limitaciones de movilidad entre provincias, lo que impedía a los aficionados vascos viajar a Sevilla para ver la final copera.

"Voy a ser clara y contundente: no es adecuado, no es oportuno, no es conveniente", así se ha expresado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la propuesta de la Federación Española de Fútbol para permitir la entrada de entre un 20 y un 25% del aforo del estadio de La Cartuja, en Sevilla, para la final de la Copa del Rey del 4 de abril. La RFEF se reunirá este jueves con los presidentes de la Real Sociedad y Athletic Club, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes. Aunque la postura del Gobierno es firme. Tampoco lo veían con buenos ojos desde algunas comunidades autónomas, como el País Vasco. Entre otras cosas porque hay cierres perimetrales en todos los territorios por esas fechas

La final de la Copa del Rey de 2020, aplazada a este año, entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao podría ser el primer evento futbolístico con público tras un año de pandemia de COVID-19. La RFEF está estudiando permitir hasta un 25% de aforo, cumpliendo con las restricciones sanitarias. Este jueves se reúnen con representantes de Real y Athletic, así como de la Junta de Andalucía. El CSD también espera conocer los detalles para pronunciarse.

Hoy dedicamos gran parte de esta edición más reducida del programa a analizar el pase del Athletic Club a la final de la Copa del rey tras superar al Levante en la prórroga de su duelo de vuelta de semifinales. Escuchamos a los protagonistas y contamos cómo ha cambiado Marcelino a un equipo que van a jugar dos finales en solo 15 días. Además, hablamos de la Liga con la última hora de Barcelona y Real Madrid de cara a sus encuentros de mañana ante Osasuna y del domingo ante el Atlético en una jornada 26 que se abre hoy con un Valencia-Villarreal.